sábado, 3 de julio de 2010

PEÑAS ALTAS.2279 m.

En este sábado tocaba hacer una cosa muy importante, que Moha subiera su primera montaña, ya que hasta ahora solo había realizado excursiones que podríamos decir de senderismo.

La elegida para la ocasión era Las Peñas altas, punto más alto de la Sierra del Moixero. Con un desnivel de más de 1200 metros y además de también subir al día siguiente la Tosa de Alp con otros 1000 de desnivel era un reto que a no todo el mundo le propondría en sus inicios.

LOS PARTICIPANTES: JUAN Y...


MOHA.


MOHA EN EL COLLET DEL RASET. 2059m.

JUAN CANSADO AUNQUE CON UN POCO DE TEATRO.


Después de un buen madrugón y de llegar casi al pueblo de Greixer, que no se puede por culpa de una cadena, subimos hasta dicho pueblo andando para después de pasarlo coger la canal de la Serp, la cual nos conduciría direcctamente a la cima. Todo esto perfectamente indicado por carteles.

VÉRTICE GEODÉSICO EN LA CIMA. HOY TOCA DE LOS BAJITOS.


Desde la cima espectaculares vistas del Pedraforca, La Tosa De Alp, el Puigllançada entre otro muchos. Todos estos picos ya subidos anteriormente al menos por un servidor.

MOHA EN LA CIMA. MUY BIEN Y ENHORABUENA.

JUAN PERDUT EN LA CIMA.


El día hasta la cima claro y caluroso hasta el punto de hacernos sudar muchisimo. Una vez en la cima y tras la visita de un ultraligero que nos hizo un simulacro de estrellarse contra nosotros, lo cual fue superdivertido y con subidón de adrenalina, se empezaron a oír truenos cada vez más cerca.


ULTRALIGERO DESDE LA CIMA DE LAS PEÑAS ALTAS.

ROCA FORADADA EN LAS PEÑAS ALTAS.


Por lo que la bajada fue a toda hostia y practicamente casi sin parar ya que si hacíamos alguna paradiña para coger aire un trueno ensordecedor nos hacía salir pitando a los dos a la vez y sin decir ni pío. Fue justo al llegar al coche donde nos alcanzo pero a nosotros ya nos daba igual, tanto por la protección de estar bajo techo como por la alegría del triunfo del día.

LAS PEÑAS ALTAS DESDE ABAJO.


Después de la victoria y de salvarnos por la campana toca ir al refugio del Rebost para una ducha, una buena cena y descansar para la segunda jornada y segundo pico de Moha.

Por último decir que tardamos 4 horas en subir al pico con una para de media hora, y tres en bajar. Muy buen tiempo, la verdad es que el ir pocos tiene la gran ventaja de que no se pierde tanto tiempo por diferentes motivos. Y Moha aunque principiante subió a un ritmo costante y que solo paramos para comer algo una vez. Además que bajaba como un gamo, no lo podía casi seguir. VAMOS UNA MAQUINA.


LA PRIMERA CIMA DE MOHA.


ULTRALIGERO EN LA CIMA DEL LAS PEÑAS ALTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario