sábado, 26 de junio de 2010

DEL BARRIO INMACULADA DE REUS AL SALT DE CASTELLVELL.

En el día de hoy tocaba una ruta fácil y no muy larga en teoría. Para esta actividad nos reunimos: Susana, Ana, Isabel, Cristina, Moha, Albert, Alfons y un servidor.

Queríamos ir desde el campamento_base en Reus (barrio inmaculada) al Salt, cascada cerca de la población de Castellvell.

ELS PERDUTS SUBIENDO EL PASEO DE LA BOCA DE LA MINA.

Este lugar aunque muy bonito y cercano, no tan conocido, o al menos para nosotros ya que ninguno había estado. Siempre digo que nos vamos lejos a ver cosas que tenemos muy cerca.

La idea fue de la última excursión o paseo que hicimos en bici por los caminos de Reus, donde pasamos muy cerca pero al no saber donde estaba y no tener mapa de la zona no pudimos encontrar.

CHIMENEA CERCA DEL PASEO DE LA BOCA DE LA MINA.

LA BOCA DE LA MINA.

La ruta fue casi igual que la que hicimos no hace mucho en bici, donde despues de cruzar Reus dirección barrio Gaudí, subimos todo el paseo de la Boca de la Mina y después por la zona dels Cinc Camins de Reus.
Se puede ir por el camí d´en mig, el camí de la dressera o el de la predrera, pero al final se sale a la riera muy cerca de Maspujols. Nosotros fuimos por el camí d´en mig. Al llegar a la riera a la derecha. Despues por toda la riera hasta el final. Durante el recorrido nos encontraremos dos cruzes, el primero debemos ir a la derecha y en el segundo a la izquierda. Al final la riera se cierra completamete para dar lugar a una bonita cascada, objetivo de hoy.

El día empezó un poco nublado, cosa que agradecimos por la calor pero que acabo totalmente despejando y haciéndonos sudar de lo lindo.

HACIA EL SALT POR LOS CAMINOS DE REUS.

De todas maneras el fuerte calor lo de menos ya que toda la ruta fue entre risas y bromas de Los Perduts, que hacen honor a su nombre tanto en los trazados a recorrer como a que están o estamos "más para allá que para acá".

Además hoy tres nuevas "Perduts" cosa que es de agradecer ya que esta muy bien que la familia se haga grande. Como sabéis para ser un Perdut, el único requisito es venir un día con nosotros, aunque no se venga más, ya que el titulo es vitalicio. Decir que espero que no sea el caso y que vengan muchas veces, solo era una pequeña aclaración o recordatorio.

EN LA HORA DEL BOCADILLO COMO EN EL COLEGIO. LOS NIÑOS CON LOS NIÑOS Y...

LAS NIÑAS CON LAS NIÑAS.

Justo antes de llegar al Salt pensabamos que estaría seco, ya que en todo el recorrido de agua nada de nada, ademas de la fuerte calor. Pero comprobamos sorprendentemente que había H2O, cosa que nos alegro y nos hizo pasar un alegre rato en el lugar entre bromas y chapoteos espontáneos de algunos.

MUCHO CALOR, PERO A GRANDES PROBLEMAS...

GRANDES SOLUCIONES... AGUA FRESQUITA.

Para acabar decir que el paseo ha valido la pena tanto por el bonito lugar que aunque cercano desconocido para nosotros y sobre todo por conocer a este grupo de chicas simpáticas y que les gusta la naturaleza, hacer deporte y estar de broma todo el día. VAMOS LA DEFINICIÓN EXACTA DE UN PERDUT.

AUNQUE NO ES UNA GRAN CIMA VALE LA PENA IGUAL.

¡HASTA LA PROXIMA AMIGOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario