sábado, 28 de agosto de 2010

ASCENSIÓN A LA PEÑA MONTAÑESA DESDE LA COLLADA. 2295 m.

Hoy tocaba que Els Perduts hicieran deportes de aventura, barranquismo, más concretamente. Como siempre un servidor aprovecha cualquier actividad del grupo para subir una montaña. Acompañado de Oscar, Dani y Moha nos fuimos a la Peña Montañesa. Esta montaña esta cerca de Ainsa donde el resto del grupo haría la bajada por barrancos.

LA PEÑA MONTAÑESA VISTA DESDE LA CARRETERA ANTES DE LLEGAR A AINSA.

LA PEÑA MONTAÑESA VISTA DESDE LA CARRETERA DE AINSA A CERESA.

En realidad la montaña del finde era el Turbón por el puerto de la Munia, que subiríamos todos juntos el domingo, y el sábado no pensaba hacer nada ya que la llegada a Ainsa era a las 11 am y muy tarde para hacer algo. Lo que pasa es que se lo comente a un cliente mio y este me dijo que teníamos la opción de subir desde la Collada que en una hora y media haríamos cima.

Para esperar todo el día en el bar decidí proponer esta opción a los compañeros que no harían tampoco barrancos. y así lo hicimos.

Para subir esta montaña hay dos opciones que yo sepa. La excursión larga en la que se hace más desnivel y distancia y la opción corta que por tiempo decidimos hacer y os explico.

LETRERO EN LA COLLADA DONDE SE DEJA EL COCHE. DICE 2H 30 MIN.

LA PEÑA MONTAÑESA DESDE "A COLLADA".

INICIANDO LA RUTA.

Para hacer la corta hay que ir desde Ainsa a Ceresa y justo antes del pueblo hay una pista señalizada que sale a la derecha de la carretera. Desde aquí unos 7 km de subida por pista que mejor hacer en 4x4. Se llega a la Collada donde se deja el coche y a caminar para subir los 750 metros de desnivel.

POR EL SENDERO.

EL BONITO SENDERO QUE PRECEDE AL PASEO POR EL INFIERNO.

BUSCANDO SOMBRA COMO LOCOS.

Al principio un sendero muy pacifico y bonito sube poco a poco y bordeando la montaña. De golpe este gira a la derecha para subir a saco y sin piedad por el bosque que poco a poco va desapareciendo para transformarse en una tartera infernal.

Cuando nosotros subíamos bajaban unos maños maldiciendo la montaña y la tartera. Me estraño ya que a los maños los tenía por gente dura, pero después lo entendí todo, TENÍAN TODA LA RAZÓN DEL MUNDO.

A PARTIR DE AQUÍ ENTENDIMOS EL COMENTARIO !!



SUBIENDO LA CANAL.

A SUS ÓRDENES, CAPI !

VISTAS DEL PICO COTIELLA. YA ESTA EN LISTA DE ESPERA.

VISTAS DESDE LA CANAL "D´A FEIXETA". PARA MI UNA CANAL DE MI....¡

OSCAR DESAFINADO LA LEY DE LA GRAVEDAD.

PA ARRIBA...

...Y PA ARRIBA !

Si subís algún día, al que yo NO os acompañare, tener en cuenta que cuando lleguéis arriba de la tartera os tenéis que quedar a la izquierda de la canal. Oscar y Dani lo hicieron bien, en cambio Moha y un servidor nos quedamos a la derecha. Por lo que nos encontramos arriba de un tobogan de piedras casi vertical y en el lado contrario.

Después de una hora de inventos, sudores, rasguños y otros, Moha y un servidor llegamos al lado correcto. En cinco minutos estábamos en el pequeño collado que precede la cima y aquí Moha decidió esperarnos para que se le pasara el susto y comer algo.

El resto tras una rápida subida de diez minutos estábamos en la cima. Lo que tenía que ser una subida rápida para hacer tiempo se había trasformado en una pequeña pesadilla.

JUSTO ANTES DE CORONAR. PRÍMER !!!

YA EN LA CIMA !!

DANY.

JUAN PERDUT Y OSCAR PERDUT EN LA CIMA DE LA PEÑA MONTAÑESA.

JUAN PERDUT EN LA CIMA DE LA PEÑA MONTAÑESA.

TOMANDO UN GRAN RESPIRO DESPUES DEL GRAN ESFUERZO.

JUAN PERDUT SEÑALANDO LE MONT PERDUT.

EL MONTE PERDIDO. COMO NOSOTROS.

Y OTRA.

VISTAS DEL PANTANO DE GRADO.

¿O ES EL DE MEDIANO? NO LO TENGO CLARO DEL TODO.

VISTA DE LA CANAL DE MARRAS VISTA DESDE LEJOS.

VISTAS HACIA ABAJO. DA YU YU.

BAJANDO LA CANAL QUE NO OLVIDAREMOS NUNCA MOHA Y UN SERVIDOR.



La bajada poco a poco y con mucho cuidado. Después de llegar al coche y comentar nuestro error de subir por la derecha de la canal todo el rato, lo tengo clarisimo: A TORO PASADO TODO ES MÁS FÁCIL.

Ahora coger el coche para Ainsa, comprar comida, ir a Villanueva a dormir y mañana el plato fuerte del finde, el Turbón, que yo ya subí pero que me falta la versión larga por el puerto de la Munia. Els Perduts teníamos que superar el ridículo del día que lo intentamos e íbamos a por todas.

TODOS JUNTOS EN AINSA COMPANDO COMIDA PARA MAÑANA. EL TURBÓN.

EN LA CIMA DE LA PEÑA MONTAÑESA.
video


No hay comentarios:

Publicar un comentario