domingo, 1 de agosto de 2010

ASCENSIÓN A LA MOLA ROSSA DESDE EL PANTANO DE ULLDECONA.801 m.

En este finde tocaba ir de camping a la Senia junto a la familia ampostina de Silvia y algunos amigos a los que le apetecía salir de la city y desconectar de todo. Por lo que es sábado por la mañana pasamos por Amposta y después de unirnos a la famili nos fuimos para el camping Molí l´Abad entre la Senia y el pantano de Ulldecona. Los compis se irían uniendo poco a poco durante el día.

LA FAMILIA DE AMPOSTA DE SILVIA.


IN THE CAMPING.


VISTAS DE LOS BUNGALOWS DEL CAMPING.


Ya todos en el camping pudimos comprobar que sus instalaciones excelentes. Con mucha sombra y una piscina nueva que en verano es la reina del lugar, además campo de fútbol, pista de pádel, petanca entre otros servicios. Lo único, decir que un poco caro para ser un camping pero bueno por un fin de semana nos lo podemos permitir.

Silvia hace tiempo que me pide un chalet ya que el piso en verano es muy caluroso por lo accedí y le e comprado uno nuevo y a todo confort. Este finde a sido excelente para probarlo.

SILVIA EN EL NUEVO CHALET QUE LE PROMETÍ.


HACIA LA MOLA ROSSA.


AL FINAL LA MOLA ROSSA PERO ANTES OTRAS MONTAÑAS QUE SUBIR PARA EL PREMIO. LA QUE QUEDA EN PRIMER PLANO CON UNA GRIMPADA POR UNA PEQUEÑA CHIMENEA.


Después de todo el sábado por la tarde de juegos y piscina yo el domingo tenía ganas (como siempre) de hacer alguna ruta por la zona, a la cual hace tiempo que le tenía ganas. En este nutrido grupo de familiares y amigos se encontraban varios Perduts pero estos están de piernas caídas por lo que tuve que ir solo.

LA MOLA ROSSA. 801 m. OBJETIVO DEL DÍA.


Elegí una ruta corta ya que a las dos teníamos barbacoa todos juntos. Esta no fue otra que subir a la mola Rossa, inmensa mola que sirve de unión entre los dos brazos del pantano de Ulldecona, que por cierto estaba bastante vacio. A las ocho y media de la mañana cuando la gente se empezaba a levantar yo ya estaba listo y la bestia parda rugía para ir al inicio de la ruta que ya habíamos buscado Silvia y un servidor el día anterior.

MONASTERIO DE ST MARÍA DE BENIFASSÀ.


MONASTERIO DE ST MARÍA DE BENIFASSÀ.


Como la distancia no es mucha y el desnivel moderado, unos 400 metros pensaba acabar sobre las doce, pero el sendero por el que tenía que ir es uno de estos que pasa muy poca gente y estaba tapado en gran parte de su recorrido, sobre todo al final.

El día de hoy a sido un muy buen ejercicio de orientación con mapa. Desde la carretera que va de la Senia al pantano se pasa por la presa de este y después de un par de kilómetros siguiendo la carretera se ve un pista que sale a la izquierda y un pequeño margen a la derecha donde se puede dejar el coche.

Desde aquí hay que subir a la mola que es justo por la parte de atrás de donde se puede ver su cima desde la presa del pantano. Durante la ruta vas andando y grimpando por la roca para poco a poco ir ganando altura y ver el seco pantano cada vez más pequeño.

EN CASI TODA LA PARTE DEL RECORRIDO FINAL ESTO. CAMINO CERRADO. SIGA BUSCANDO.


AUNQUE A CABEZÓN NO ME GANA CASI NADIE.


Se va ganando altura y el sendero por el que vamos hace un gran semicirculo para acabar de nuevo en la carretera unos kilómetros más adelante de donde hemos dejado el auto. En un momento de este sendero hay que dejarlo y seguir a la derecha para hacer cima. En este punto perdí una hora ya que encontrar el camino este es un pelin difícil. Aunque después me dí cuenta que es en el segundo hito de los tres que vi en todo el día en el que hay que girar a la derecha para la cima.

VISTAS DEL PUEBLO DE BALLESTAR A LO LEJOS.


Para la cima intente por muchos senderos o al menos lo parecían, que al final acababan en nada. Un bosque de pequeños pinos y matorrales de los que pinchan lo invadían todo. Por lo que si vais llevar pantalones largos y botas para no acabar arañados. En esto hacerte y sólo fue en los brazos donde acabe mal parado por ir con manga corta.

Después de sudores y de estar a punto de abandonar varias veces tuve la paciencia de seguir buscado y encontrar un sendero que practicamente esta tapado por la maleza. Esta cima aunque fácil en teoría me ha costado sangre, sudor y tiempo.

EL PANTANO Y LA PRESA DESDE LA CIMA.


VISTAS DE "ELS PORTS"


FOTO CIMA. NO VI A NADIE EN TODA LA JORNADA NI PARA UNA FOTO. ME CACHIS EN....


VISTAS DEL PANTANO DESDE LA CIMA.


Y OTRA.


Durante la toda la ruta no vi a nadie, tan solo una cabra montesa me acompaño un rato manteniendo las distancias y cuatro águilas que sobrevolaban la cima mientras me comía un bocadillo. ESTE MOMENTO NO TENÍA PRECIO, TODO LO DEMÁS CON TARJETA...

OBJETIVO CUMPLIDO.


Al final objetivo cumplido y llegue a tiempo a la barbacoa. Desde la cima las vistas espectaculares, tanto del pantano como dels Ports y toda la parte de atrás de la mola. En la ruta hay varios pozos, cuevas o avencs por lo que hay que tener mucho cuidado de no caer, por lo tapado de matorrales del terreno.


SOLO DECIR QUE EN ESTE DÍA YO ESTUVE ALLÍ Y...¡HASTA PRONTO AMIGOS¡

EN LA CIMA.


CON MIS AMIGAS LAS ÁGUILAS.



REPONIENDO FUERZAS EN LA CIMA.

1 comentario:

  1. Hola Juan Perdud. A dia de hoy pasando por delande de la presa y los bungalows del camping, viniendo de visitar el jardin de Peter, quise buscar al llegar a casa la pagina web de camping para ver precios y demas. Decirte que te agradezco tu magnifica aportación tanto escrita como grafica, me valdra de mucho para hacer algo que me gusta mucho, al parecer igual que a ti, senderismo. Gracias de nuevo y saludos.

    ResponderEliminar