sábado, 15 de mayo de 2010

SEGUNDO INTENTO FUSTRADO AL PUIG PERIC 2810 m. Y PASEO POR EL VALLE DE LES FONTS DEL SEGRE.


Después del divertido sábado en todos los aspectos hoy domingo teníamos el plato fuerte, el segundo intento al Puig Peric de 2810 m. Si retrocedéis en el indice de excursiones vereis como Albert y yo en el primer intento no lo pudimos hacer, lo digo por no extenderme mucho.

DÍA CLARO EN LA CERDAÑA.

El sábado por la tarde pudimos comprobar que el acceso al lago de Les Bulloses en Francia estaba bien aunque había un temporal de narices justo encima. Esperábamos que en este día de hoy la cosa se arreglara.


EL CAMBREDASE QUE YA SUBIMOS EN SU DÍA. ¡QUE BONITO!



Y la verdad es que parecía que si, que todo iba bien ya que salimos de Puigcerdá con sol y día despejado completamente. Todo viento en popa y a toda vela, aunque yo un poco mosca, demasiado perfecto, creo que empiezo a tener intuición de montañero.

LA CARRETERA HELADA PERO DE MOMENTO BIEN.


Ya subiendo por la carretera esta se encontraba helada y el sol poco a poco se escondía de nosotros. Mala señal y mis peores presagios se estaban cumpliendo.


¿VEIS EL PUIG PERIC? PUES YO TAMPOCO, ¡PERO ESTAR ESTA!.

Solo llegar al refugio del Carlit justo al lado del lago y bajar del coche me di cuenta que la cosa estaba muy muy jodia y que así no se podía andar. Albert y Oscar me dijeron que esto era porque era muy pronto y que en un rato el buen tiempo llegaría.

AUNQUE FRIÓ Y VIENTO, OSCAR OPTIMISTA.

Yo, más por las ganas de subir el pico que otra cosa, me lo creí y pensé ojala me equivoque y el día se arregle. El viento frió y un mar de nubes luchaban contra el sol para impedirnos conseguir nuestra gesta particular. ¡A ver que pasa pues!

POR LA PRESA DEL LAGO DE LES BULLOSES.


POR EL BOSQUE HACIENDO UN INTENTO.


DÍA FRIÓ Y VENTOSO, ASÍ NO SE PUEDE IR, TOCA HACER UN PENSAMIENTO.


NOS VAMOS PERO VOLVEREMOS PRONTO MUY PRONTO.


ANTE LA ADVERSIDAD...INTELIGENCIA.


¡RETIRADA!


PUIG PERIC 2 - PERDUTS 0


VISTAS DEL LAGO DE LES BULLOSES.


Las chicas tenían que venir al lago para realizar una ruta más corta y al final nos encontraríamos a medio camino. Antes de que llegaran las llamamos para contarles el plan B, Els Perduts no se rinden tan facilmente.


EMPEZANDO A CAMINAR POR EL VALLE DE LlO.

Como por la parte del Puigmal el día estaba claro propuse hacer una excursión por el valle de Llo, que en su día me propuso hacer Dani algun día. A esta ruta se accede por una pista y bordeando un rio para y si se quiere llegar a Les Fonts del Segre. Además de ser la antesala de la ascensión al pico de Finestrelles de 2829 m, que no estaría nada mal.

AL FINAL ZONA DEL PIC DE FINESTRELLES.


ESTE AÑO TOCA PRIMAVERA FRÍA MUY FRÍA.


OSCAR, DANI Y LA MONTAÑA.

La idea era ahorrarnos toda la pista para llegar al refugio no guardado de la Mulassa con los coches, para subir al pico de Finestrelles que no esta nada mal. En teoría la pista solo es transitable para los vecinos pero le hechamos cara y para adelante.

REFUGIO DE LA CULASSA.


UN RAPIDISSIMO KIT KAT ANTES DE SUBIR UN POCO.

Aunque cuando el día va torcido parece que no hay manera de enderezarlo por mucho que hagas. Y lo digo porque un árbol caído impedía es paso por la pista un par de kilometros justo empezar.

Por lo que tuvimos que ir andando hasta el refugio. Entre que empezamos esta ruta ya tarde por los cambios, el árbol de marras y algún hito gigante que no vimos, la cuestión es que eran casi las doce y nos quedaba 1000 metros de desnivel. IMPOSIBLE para no acabar muy tarde.

AUNQUE NO LO SE SEGURO, PERO PODRÍA SER EL PUIG DE FINESTRELLES, HERMANO PEQUEÑO DEL PIC DE FINESTRELLES.


ZONA CARLIT Y PUIG PERIC, VAMOS DE DONDE VENIMOS. MENOS MAL QUE HEMOS TENIDO CONOCIMIENTO COSA QUE NO NOS SOBRA.


EMPIEZA LA NIEVE, RAQUETAS PUES, ESTRENO DE TERE.

Bueno no pasa nada, decidimos subir un poco para ejercitarnos para próximos dias. Tere se estreno con raqueas y yo con mis crampones nuevos semi-automáticos que Oscar cambio por los mios universales.


JUSTO ANTES DE NUESTRO DESTINO... LA COMIDA.


DESPUÉS DE COMER FOTO DE GRUPO.

Además de todo el ir por el bosque completamente nevado, bestial para esta época del año, nos hacia ir muy lentos por la falta de practica en invernales y supongo por no ver todas las señales que quedaran tapadas con la nieve.

Pero bien ya que es una manera de entrenar y nos sirvió para preparar el camino para el mes que viene, en el que queremos realizar las dos ascensiones que en este finde no hemos podido realizar, la oficial y esta que ha salido por generación espontánea.


PARA ABAJO QUE ES TARDE.


ALBERT EN EL REFUGI DE LA CULASSA CON LA TORMENTA PERFECTA AL FONDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario