domingo, 30 de mayo de 2010

DE LA MORERA DEL MONTSANT A LA COVA CAMPANA Y AL CLOT DEL CIRER.

Ayer sábado noche Els Perduts no pudieron ver el maravilloso programa de Eurovisión ya que teníamos que madrugar para una nueva ruta. Aunque una verdadera pena perdernos tal evento ya en nuestro nivel de casi profesionales no podemos hacer tonterías y lo primero es lo primero.

ATENCIÓN PREGUNTA: ¿QUIEN GANO EUROVISION? POR FAVOR SI ALGUIEN LO SABE QUE LO PONGA EN EL APARTADO DE COMENTARIOS AL FINAL. ADEMAS SI HAY ALGO MÁS A DESTACAR QUE PASO. GRACIAS.

ELS PERDUTS PREPARANDO LA JORNADA.



JUAN MIRANDO AL CIELO. ¡HOY HARÁ MUCHA CALOR!


LLEGADA DELS SERRALETS EN EL COCHE OFICIAL.


Además hoy era un día de muchas novedades. Primero la presencia Dels Serralets, que nos devuelven la visita que nosotros les hicimos en la Punta de l´Aigua dels Ports.

Además de la siempre enriquecedora y agradable visita Dels Serralets, teniamos Perduts nuevos en el día de hoy.

Susana que hemos conocido hoy gracias a Alfonso. Ademas de Ariel, Vanesa y Carlos que vinieron con Moha.

Moha es uno Dels Perduts que ultimamente en menos tiempo a hecho más. En las tres últimas rutas, La Punta Pericana, La Ruta Verde De la Conca De Barbera y la del día de hoy, tres de tres, MUY BIEN MOHA.

Ademas gracias a el, esta entada del blog huele a romero y farigola.

AL ATAQUER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



ELS PERDUTS MÁS VETERANOS TOMANDO LOS PRIMEROS PUESTOS.



EL REY Y LA REINA.



PERDÓN ME EQUIVOQUE. AHORA SI: EL REY Y LA REINA, POR LA MAÑANA.
Solo salir Marcel y Benet pusieron el turbo. Seguidos de Carlos y un servidor. Detrás el grueso del pelotón cerrando con grandes risas y carcajadas. Esto es típico cuando se juntan Joan y Alfons, además hoy contaban con la colaboración de Susana que se lo estaba pasando en grande o al menos daba esa sensación.


ELS SERRALETS ADELANTANDO POSICIONES DISIMULADAMENTE EN EL GRAU DE LA GRALLERA.




ALFONSO LLEGANDO A LA SERRA MAJOR, ENTRENÁNDOSE PARA LA CIMA DEL POSETS. ASÍ LLEGAREMOS TODOS EL SÁBADO QUE VIENE.


EL GRUPO JUNTO EN LA SERRA MAJOR.



HACIA EL PRIMER OBJETIVO: LA COVA CAMPANA.



UN DÍA CLARO Y DESPEJADO. PERFECTO PARA ANDAR Y PONERSE MORENO SIN IR A LA PLAYA.


EL PILÓ DEL SENYALETS.


ABITUAYAMIENTO


Ya después de subir a la Serra Major por el grau de la Grallera y una vez arriba en seguida la tropa pedía "el rancho" por lo que la parada fue justo al lado del Pi del Cugat al cual llegamos muy rapido.

Mientras comiamos alguien hizo la pregunta obligada en el día de hoy: "¿QUIEN A GANADO EUROVISIÓN?"

El problema es que nadie lo había visto y nos creo un problema el cual trajo cola durante toda la excursión.


NO ES LA PUNTA PERICANA AUNQUE SE PAREZCA. ES EL SERRET DEL SARRAÍ.



ELS VENTADORS. ESPECTACULAR VISTA.



EN BUSCA DE LA CUEVA PERDIDA.



SUPERBENET.



De momento toda iba muy bien, pero la montaña es como una caja de sorpresa y nunca sabes lo que va a pasar. Al llegar a la parte alta del Clot del Cirer teníamos que ir por toda la izquierda de este por un brazo de tierra y rocas que se adentra en dirección el río Montsant.

Este lugar me recordó mucho a la Punta Pericana. Pero esta ruta de hoy tenia mas desniveles y algún paso por pequeñas cresta que para personas aprensivas o no muy acostumbradas son dificiles de superar.


ANDANDO Y CONTEMPLANDO LAS VISTAS DE INFARTO.


Y esto es lo que le paso a Vanesa en esta parte de la ruta. Pero NO PASA NADA, en Els Perduts lo primero son las personas, lo segundo las personas y en tercer y último lugar la montaña, la cual no se mueve y nos esperará a nosotros, a nuestro hijos, y a los hijos de nuestros hijos.

Como en un ejercito perfectamente organizado Els Serralets, Marcel y Benet como punta de lanza se adelantaron a buscar la cueva. Ariel, Alfonso y Joan ayudando a Vanesa a pasar por la cresta, el resto en medio de unión entre los dos grupos.



MIRANDO ATRÁS.



EN LA VIDA HAY QUE COMPARTIR. TARARARARA TATAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Espontáneamente y sin hablarlo cada uno hizo lo que tenía que hacer. Seremos desastres en muchas cosas pero en esto no nos gana nadie. Minutos después el tercer grupo se unió al segundo y estos dos esperaban ordenes del frente para atacar o no.


UN SERVIDOR AL FILO.


Como la avanzadilla encontro la cueva y esta resulto ser más un avenç que una cueva como todos nos la imaginamos, nos dijeron que no valia la pena que todos llegaramos a ella entre la mucha maleza ya que tampoco llebavamos cuerda para bajar.

Pues fueron: Els Serralets, Marcel y Benet como Perduts junto al GPS de Javi, quien encontraron la cueva en representación de todos. Como los Himayalistas que solo unos cuantos de la expedición pueden hacer cima, pero en el Montsant.


LA CUEVA CAMPANA. ME IMAGINABA OTRA COSA.



EL GRUPO UNIDO.

Fue en este punto donde Els Serralets se despidierón oficialmente ya que tenia prisa y se adelantarian para llegar pronto al coche. De todas maneras fuimos juntos casi hasta el Clot del Cirer, donde aquí el grueso del grupo se quedo a comer. Benet y Marcel decidieron irse con ellos ya que tambien tenian un poco de prisa.


ELS SERRALETS SE DESPIDEN DELS PERDUTS CON UNA FOTO. TAMBIEN ESTAN ALBERT Y JOAN QUE SON COMPARTIDOS ENTRE ELS SERRALETS Y ELS PERDUTS.



EL RECIBIDOR DEL CLOT DEL CIRER.CADA UNO QUE IMAGINE LO QUE QUIERA.


LLEGANDO AL CLOT DEL CIRER. SEGUNDO OBJETIVO O.K.



EL PARAISO ESTA EN TARRAGONA, EN EL MONTSANT.


Y NO TODO EL MUNDO QUE ESTA EN EL TIENE QUE SER BUENO, COMO NOS DECIAN DE PEQUEÑO. LA PRUEBA:



REPOSTANDO.

En el clot ademas de comer y descansar nos hechamos unas risas como podreis ver en uno de los videos del final.

SALIENDO DEL CLOT DEL CIRER.



EL PI DEL CUGAT.



TARAAATATARAAAAAA TAAAAAA TARA¡



NOS ENCONTRAMOS UN ESTRIPER EN EL CAMINO.



TARAAAAATARAAAAAAAAAAAAA TARAAAAA TARA¡¡¡¡¡¡¡¡¡


EN EL GRAU DEL ESPINOS.


Ya el regreso mucho más tranquilo y relajado. Decidimos bajar por el grau del Espinos que baja paralelo al de la Grallera por cambiar de paisaje. Este grau se une al de la Grallera justo detras de las dos inmensas columnas de piedras conocidas como: EL REY Y LA REINA.
Ya solo quedaba llegar en un flis flash a la Morera y buscar el bar para tomarnos unas refrescantes y ricas ricas "CERVEZAS"



LA PARED VERTICAL DE LA SERRA DEL MONTSANT.



EL REY Y LA REINA POR LA TARDE.



TERCER OBJETIVO O.K. LLEGAR SANOS Y SALVOS.




ENTREGA DE PREMIOS.
Ahora a descansar y esperar al viernes para nuestra proxima aventura. INTENTO DE ASCENSIÓN AL POSETS. Vamos a ver que pasa ya que hay gran cantidad de nieve y la subida es larga. Por lo que no os perdais el proximo capitulo de: "ELS PERDUTS EN LA ALTA MONAÑA".

IN THE MONTSANT.

video

EL CLUB DEL CHISTE EN EL CLOT DEL CIRER. ALFONS AND JOAN SHOW.

video

CALLEJEROS-MONTAÑEROS.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario