domingo, 23 de mayo de 2010

LA RUTA VERDE DE LA CONCA DE BARBERÀ


Hoy y por clamor popular dels Perduts tocaba bici. Aunque a mí lo que me pone es subir montañas y cuanto más altas mejor, hay que diversificar y hacer más cosas para no empacharse.

Con la llegada de la primavera els Perduts querían una ruta en bici y Oscar sabía que el mes pasado inauguraron una ruta verde cerca de Montblanc.

A diferencia de las vías verdes que son antiguos trazados de tren en desuso esto es ir por pistas por los parques eólicos para concienciarnos de la importancia de las energías renovables. Nos dijeron. Aunque esta es por carretera asfaltada casi siempre.

PREPARANDO LA LOGÍSTICA.
Pues nada a darle a los pedales pues. Entre Oscar y yo buscamos la info para realizar susodicha ruta. Esta ruta llamada La Ruta Verde De La Conca de Barberà.

ELS PERDUTS DE CULO PARA EMPEZAR LA RUTA.
La verdad es que información muy poca por no decir nada. Al final te dicen que hay que llamar a los ayuntamientos de una lista de pueblos para preguntar y un mapa que hay que casi adivinar por donde ir.

JOSE, NOELIA Y SU PERRO SAURON PREPARÁNDOSE.
Al final y tras muchas deducciones, Oscar y un servidor decidimos empezar en Belltall y a la aventura. Al llegar al pueblo aparcamos las máquinas en las afueras del pueblo y tras bajar de los coches comprobamos que el viento soplaba fuerte. "No debe ser casualidad que estos molinos estén aquí" dijo Albert sabiamente.

BEGIN THE ROUTE
Y menos mal que hacía viento ya que el sol pegaba con fuerza. También decir que por la parte que estuvimos en el día de hoy sopló menos fuerte. Con la mínima información y sin ver un letrero ni de casualidad, sólo podía pasar una cosa: PERDERNOS !!

SAURON CHALANDO COMO NADIE.
Carteles de la ruta del Cister sí, pero de la Ruta Verde ésta nada de nada, sólo sabíamos los nombres de los pueblos por los que teníamos que pasar o no y poco más, pero para más inri ni letreros de pueblos. MENOS RADARES PARA MULTAR Y MÁS LETRERITOS SEÑORES, PORFAPLIS.

DE MOMENTO BIEN, LO DIGO POR LOS MOLINOS.


Al principio no nos perdimos ya que se trataba de ir por los molinillos de viento y éstos de momento se veían muy bien por su tamaño nada discreto.

Por lo que de momento todo era felicidad absoluta en todos los aspectos.

MOHA BEBIENDO QUE EL SOL APRETA FUERTE.

ALBERT Y KARINA QUE EN EL DÍA DE HOY EN EL QUE SE HAN CONOCIDO HAN HECHO BUENAS MIGAS.


ALBERT MUY CONTENTO IMITANDO A ROSSI, AUNQUE YA LE GUSTARÍA A ÉL SER COMO ALBERT.


DE MOMENTO BAJADA, BIEN, PERO LO QUE BAJA LUEGO...

Pero todo se acaba y al final, ni molinos, ni letreros que nunca los hubo, ni na de na, de na. Lo que tenía que pasar pasó y nos perdimos. Els Perduts con sus bicis por una carretera que no iba a ninguna parte. Mucho sol, cansados y sin rumbo fijo. ÉSTOS SOMOS NOSOTROS, ya no me acordaba je je.

OSCAR Y DANI BUSCANDO EL CAMINO Y MIRANDO A...

...ALBERT Y KARINA QUE SE HAN CONOCIDO EN EL DÍA DE HOY Y HAN HECHO MUY BUENAS MIGAS.

LA VIDA ES UN CICLO QUE AL FINAL TODO SE REPITE. PERDIDOS.


ALBERT Y KARINA. TRANQUILOS YA QUE SE HAN CONOCIDO EN EL DÍA DE HOY Y HAN HECHO BUENAS MIGAS.


DE TANTO EN TANTO UN MOLINILLO.


EL DIOS SOL DÁNDONOS ENERGÍA JUNTO AL DIOS EOLO.


MEJOR QUE NO SE CAIGA.


MIRES COMO LO MIRES DECIR QUE ALBERT Y KARINA SE HAN CONOCIDO EN EL DÍA DE HOY Y HAN HECHO BUENAS MIGAS.


DESPUÉS DE UN BUEN RATO NOS DOLÍA EL POMPIS. NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS PERO HAY QUE SEGUIR SÍ O SÍ.


ADEMÁS LA PRIMAVERA LO INVADÍA TODO.

Pues nada, media vuelta y para el último cruce. Si no es por aquí es por el otro lado no hay más cera que la que arde. Después de unos km extra llegamos a Forès, bonito pueblo que hay encima de una montañita. Esto ya pinta mejor, ahora sí.

BUENAS VISTAS DESDE FORÈS.

FORÈS.


EL PUEBLO DE FORÈS.

Después de un buen rato y no ver carteles, cosa que nos sorprendía, nos percatamos de una línea verde en el asfalto. Todos hacía rato que lo pensábamos pero nadie lo decía. Era el camino a seguir. Tanto esturdiar en Oxford y Cambrils y no me ha servido para nada.

HAY QUE SEGUIR LA LINEA VERDE. MIRA QUE ERA FÁCIL.
Recuerdo un programa que veía de pequeño, que era de Emilio Aragón y en el que éste tenía que seguir la línea blanca de la carretera capítulo tras capítulo, pues lo mismo pero en verde. Ésto sólo para los que tenéis una edad, ya que a los peques les sonará a chino.

CONESA CITY.

Como dije antes salimos de Belltall, por la pista asfaltada y GR ruta del Císter, tras pocos km se llega a un cruce el cual se puede girar a la izquierda para visitar algunos molinos, aunque son todos iguales, pero vamos que hay que volver, cosa que no hicimos, y en el cruce girar a la derecha. En pocos minutos se llega a Forès. En la entrada hay unos letreros informativos y un mapa. Donde aquí si está claro que hay que seguir a Conesa, siguiente pueblo.

POR MAYORÍA HICIMOS UN "KIT KAT" PARA...

...COMER ALGO, YA QUE ALGUNOS NO PODÍAN MÁS.

BONITO PUEBLO DE CONESA.


NO TODO EL MUNDO ESTA DE ACUERDO CON LOS MOLINILLOS.

En conesa, un simpático lugareño nos dijo que la ruta verde se acababa aquí, cosa que no tengo nada claro, aunque quien sabe, con tanta información difícil de saber.

SALIENDO DE CONESA HACIA LA RUTA IMPROVISADA DESPUÉS DE LA RUTA VERDE.


Éste nos propuso ir por un camino que bajaba al río y trancurría por un bonito valle para volver cerca del principio de la ruta. La idea nos gustó ya que estábamos cansados de tanto asfalto y chatarra rotatoría. NO ES UNA CRÍTICA A LOS MOLINOS, SÓLO UN OCURRENCIA ESPONTÁNEA.

ALBERT Y KARINA, QUE SE HAN CONOCIDO EN EL DÍA DE HOY Y HAN HECHO MUY BUENAS MIGAS.


¡AGUA VA!


UN SERVIDOR CON UN ESTILO DEPURADO Y PERFECAMENTE EJECUTADO.

CRUZANDO EL RÍO.
video

Pues cambio de paisaje, que se agradece, y a disfrutar con bajadas de infarto a toda velocidad. Después ya veremos. Además de todo esto, resulta que íbamos paralelos al río que, de tanto en tanto, se nos cruzaba caprichosamente para dar más emoción a la ruta e intentar mojar a alguno para mayor diversión de todos.

JUAN Y MOHA PASÁNDOLO EN GRANDE CON SUS BROMAS.

OTROS EXCURSIONISTAS POR LA ZONA.


FONOLL, PUEBLO NATURISTA. MÁS DE UNO QUERÍA IR.


LAS CHICAS QUE NO PUEDEN CON SU ALMA. PERO QUE MUY BIEN TRAS 40 KM DE BAJADAS Y...SUBIDAS.

Hasta aquí, todo bien, un poco mojados, que era de agradecer con el fuerte calor, pero en un momento dado a Albert se le ocurrió hacerme caso y pasar por el río donde había más fango que agua. El resultado inexplicable con palabras, pero un video casero os acercará a lo acontecido en el día de hoy, donde yo casi muero por un ataque inesperado de risa.

PASARÉ O NO PASARÉ...PUES NO NENG, NO PASARÁS. JE JE.


JUAN PERDUT GRABANDO EN MOMENTOS MUY DELICADOS CON EL MAYOR RIGOR Y MÁXIMA SERIEDAD REQUERIDA POR LA SITUACIÓN.
video

ALBERT INSACIABLE CON LOS CHARCOS.

A partir de aquí y tras los buenos momentos llegaba la subida, que sabíamos que llegaría y nos dejó bastante cansados después del todo el día pedaleando, y sobretodo a las chicas que empezaban a quejarse.

ELS PERDUTS SIEMPRE EN EL EXTRARADIO DE LA AVENTURA.


¿OS DIJE QUE ALBERT Y KARINA SE HAN CONOCIDO HOY Y QUE HAN HECHO BUENAS MIGAS? NO RECUERDO, BUENO POR SI ACASO.


LOS PERDUTS HOY HAN SIDO "LOS GUARDIANES ENTRE EL CENTENO".


ALBERT, SU SUPERMEGABICI Y UN POCO DE BARRO.

En realidad lo que hicimos en Conesa fué ir por un valle hasta el pueblo naturista de Fonoll, y volver en dirección opuesta y haciendo un círculo por un valle continuo. Total que llegamos de nuevo a Forès, donde los chicos fuimos a buscar los coches a toda leche mientras ellas descansaban tras el esfuerzo. No tenemos remedio mire como se mire.

SILVIA QUE CHALA COMO UNA CRÍA.


EL LAGO DE FORÈS.


UN SERVIDOR CON SU MÁQUINA DE RODAR.

Al llegar a Reus fuimos a lavar las bicis para quitarle los kilos de barro que tenian encima. Después de un día genial, un buen entreno tanto de piernas como de mandíbulas, sólo queda esperar a la semana que viene para realizar otra actividad, que será en La Serra Major del MONTSANT.

COMO NUEVAS.


THE PERDUTS-TEAM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario