viernes, 2 de abril de 2010

CAMINANDO POR MALLORCA. DE DEIÀ AL PUERTO DE SOLLER. 15km.

Para esta semana santa Oscar había organizado un proyecto titánico en horarios, alojamientos, rutas, logística etc. Solo comparable con las siete maravillas del mundo.

Se trataba de estar cinco días en Mallorca y conociendo a Oscar, sin parar en ningún momento.

Els Perduts que dicidieron ir a este viaje fueron:Albert, Oscar, Alfonso, Juan, Silvia, Emilio, Dani que no sale en la foto, donde estará? je je! y un servidor tras la cámara.

ELS PERDUTS EN UN AEROPUERTO LLENO DE TIENDAS.


OSCAR Y DANI EN LA PUERTA DE LA PENSIÓN CON LA SIERRA DE TRAMUNTANA AL FONDO.

La idea era recorrer parte del GR-221 que va de Andratx a Pollença. Este GR no está del todo acabado ya que faltan tramos en su parte cercana a Andrax, por lo que empezaríamos en Deià hacia Pollença donde sí está todo acabado.

El GR 221 recorre toda la Sierra de Tramuntana, sierra principal de Mallorca que está en el nor-oeste de la isla.


ELS PERDUTS ESPERANDO EL BUS PARA IR A DEIÀ. SA NIT M´HEU DONAT!


EMPEZANDO LA RUTA EN DEIÀ.


Una vez alojados en Sóller, en la pensión Margarita y donde estuvimos tres noches, solo quedaba dormir la noche del jueves para empezar nuestra aventura.

En este primer día, viernes santo, cojimos un bus que retrocediendo nos llevaría a Deià para empezar la ruta hacia Sóller de nuevo y en los días siguientes seguir el GR hacia Pollença.

HACIA LA CALA DE DEIÀ

YA EN LA BONITA CALA DE DEIÀ

ALBERT CON EL CHIRINGUITO DETRÁS.

VISTAS DE LA CALA DESDE ARRIBA.
Una vez en Deià el autobús lleno de Alemanes y Perduts hizo parada para que todos empezaramos a caminar. Y mientras los Alemanes se dirigían hacia el GR, els Perduts como siempre diferentes, nos dirigimos para la cala de Deià.

Una vez allí fotos a discreción de la bonita cala y seguimos por un camino que va por toda la costa en paralelo al GR-221 y la carretera por la que habíamos venido.

Sería más adelante y casi al final donde nos desviaríamos un poco hacia el interior para coger el GR y dirigirnos hacia el puerto de Sóller.

SILVIA POR LA RUTA ALTERNATIVA.

EL GRUPO ATASCADO.

QUÉ PAISAJE MÁS BONITO.
La ruta por la costa es tipo GR-92, el que va por toda la costa de Cataluña. Este tenía tramos en muy mal estado por caídas de árboles y tierras. Se nota que está mucho menos transitado que el GR-221 aunque seguro que más tranquilo.


SORTEANDO OBSTÁCULOS.

ABITUALLAMIENTO.
A destacar los olivos de mil formas y con troncos que provocaban un gran "oooh" cuando los veíamos.

LOS OLIVOS ESPECTACULARES.

Y SEGURO QUE MILENARIOS.
Una vez ya en el GR sólo quedaba seguirlo junto a cientos de alemanes que inundan la isla. Durante este día llegamos a ver a alguien de habla catalana o castellana pero muy pocos.

EL PUERTO DE SÓLLER.


EMILIO COMO UN VAQUERO POR LA CIUDAD SIN LEY.

ALBERT MIRANDO EL BONITO TRANVÍA.

THE SINGELS OTEANDO EL LLANO.
Una vez en el puerto de Sóller sólo nos quedaban unos pocos kilómetros para llegar al pueblo y campamento base de Sóller que decidimos hacer en bus ya que el día había sido muy caluroso y duro.

Después de la caminata de 15 kilómetros una ducha en la pensión, una buena cena y a dormir que el sábado teníamos más actividades a realizar.
LA GRAN IGLESIA DE SÓLLER.


CASILLA DE SALIDA. PENSIÓN MARGARITA.


ELS PERDUTS ANTES DE VACIAR UN WOK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario