domingo, 18 de abril de 2010

ASCENSIÓN AL PICO DE ARCALIS. 2776 m.

Hoy tocaba acompañar a Silvia y al resto dels Perduts esquiadores a Andorra. De izquierda a derecha un servidor, Dani, Oscar, Silvia abajo en segunda linea al lado de Cristina y Blanca, más cerca la pequeña Nuria y Mario.

Yo como montañero, que tenemos fama de estar un poco locos, me sentía desplazado ante personas esquiadoras tan formales y serias como podéis ver.

GALLIDANI.

KIKIRISILVIA.

NURIA SALIENDO DEL CASCARÓN.

DALÍ-KIKIRIKI.


Después de la fantástica velada del sábado donde volvimos a ver a Blanca y conocimos a Mario, Cristina y Nuria, nos fuimos a descansar ya que tanto ellos como yo al día siguiente teníamos cosas que hacer.

Silvia hoy se despedía de la temporada de nieve por lo que tenía muchas ganas de aprovechar el día. Y Dani, que esquió el sábado, optó por no esquiar hoy y acompañarme un trecho en la ascensión al pico de Arcalis.

QUE CONTENTA ESTOY.

FAMILIA UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA.

DANI SIN BOTAS, PERO POR LAS PISTAS NO PROBLEM.

MI OBJETIVO.

Els perduts esquiadores tenían claro que había que aprovechar el día ya que les queda poco con la nieve. Yo tenía claro que quería subir el pico de Arcalís, pero también sabía que tenía que ir solo, no estoy acostumbrado y menos en ascensiones invernales.


De momento íbamos Dani y yo tranquilamente conversando y andando por las pistas. Y aunque no sabía si solo acompañarme hasta la Coma de cota 2200 m o hasta Les Portelles, cota 2552 m.


Al final le puso ganas y subió conmigo hasta la cota más alta que se puede hacer por pistas ya que no tenía botas para subir más. Hizo 552 m de desnivel, lo que no está nada mal.

DANI Y UN SERVIDOR POR EL MONUMENTO A ORDINO.

ELS PERDUTS ESQUIADORES REPONIENDO FUERZAS.

EL GRUPO JUNTO EN LA COMA. 2200 m.

EN EL DÍA DE HOY UN SOL DEL CARALLO.

A partir de aquí me tocaba ir solo y aunque me separaban tan solo 224 m hasta la cima venía lo más chungo.
Pero nada, para arriba y a ver que me encontraba.

LES PORTELLES. 2552 m. AHORA SOLO.

SUBIENDO AL COLL.

LA SUBIDA SIN COMPASIÓN.

YA EN EL COLL CON LAS PISTAS ABAJO.

Después de subir al collado pude ver las bonitas vistas del otro lado de la montaña y también la afilada cresta que llevaba hasta la cima.

Podía hacer dos cosas, para abajo o para arriba, pero tenía claro que quería subir y eran tantas las ganas como el cague, pero para adelante, como los de Alicante.

BONITAS VISTAS DEL OTRO LADO.

HACIA LA CIMA.

ÚLTIMO TRAMO HASTA LA CIMA.

DE PELÍCULA O DOCUMENTAL. ¡SUBIDÓN SUBIDÓN!

ESPECTACULAR.

AHORA SI QUE SI. TOCANDO EL CIELO.

LA CIMA.

NADIE ME QUISO HACER UNA FOTO.
Ya en la cima muy contento aunque sin olvidar en ningún momento que tenía que volver por el mismo sitio y cara abajo.

Disfruté de las vistas todo lo que pude y hasta hice alguna grabación con un poco de tembleque pero quería compartir este momento con mis compañeros Perduts.

LA BAJADA. NO COMENT.

JUAN MUY CONTENTO.

SILVIA MUY PREOCUPADA.
Después de hacer un desnivel de 776 m y mi objetivo conseguido...más contento que ná. Aunque esto solo lo puede entender gente que como a mí le guste mucho mucho la montaña.

SUPERCONTENTO Y CON LA CARA QUEMADA DEL SOL QUE HA PEGADO FUERTE.



EN LA CIMA DEL PICO ARCALIS.

video

BAJANDO DE LA CIMA DEL PICO ARCALIS.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario