domingo, 20 de enero de 2013

MCD MARATON COSTA DORADA 2.013.



Un maratón o una maratón es una prueba atlética de resistencia con categoría olímpica que consiste en correr una distancia de 42.195 metros. Forma parte del programa olímpico en la categoría masculina desde 1896, y en 1984 se incorporó la categoría femenina. Su origen se encuentra en el mito de la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. habría muerto de fatiga tras haber corrido unos 37 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa. En realidad Filípides recorrió el camino desde Atenas hasta Esparta para pedir refuerzos, lo que serían unos 225 kilómetros. Aun así, el mito ganó mucha popularidad sobre lo que realmente sucedió, y en honor a este se creó una competición con el nombre de "maratón", que fue incluida en los juegos de 1896 de Atenas inaugurados por el Barón Pierre de Coubertin.

Tras dos medias maratones Dani, Carlos y un servidor nos propusimos hacer una maraton, en este caso la MCD, Maraton Costa Dorada 2.013 que se hacia en la ciudad de Tarragona y que sería un retro para saber si vamos a una prueba muy dura que se hace en julio en el desierto de los Monegros. Si superábamos esta dura prueba física seguiremos nuestro camino hacia el desierto. Ahora vereis lo que sucedió, lo único que puedo decir que en este día aprendí que una maratón es una muy dura prueba física pero que ante todo es una verdadera prueba de inteligencia para poder acabarla.

CARLOS Y JUAN RECOGIENDO LOS DORSALES EL DÍA ANTES, DANI FUE ANTES QUE NOSOTROS, POR ALGO ES EL MÁS RÁPIDO DE LOS TRES.

EL DÍA TAN ESPERADO Y TEMIDO HA LLEGADO.

JUAN...

CARLOS Y DANI QUE YA LLEGAMOS.

YA CAMBIADOS A CALENTAR UN POCO.





ESTO ARRANCA EN BREVE.

SEGUIMOS A LA MARCA DE 4 HORAS.

MUCHO FRÍO Y VIENTO.

UN DÍA CON TEMPORAL.

PASAMOS POR EL PRIMER KM YA QUEDAN MENOS.

AHORA A DISFRUTAR DE LA MARATÓN.





A FALTA DE UNOS 5 KM YA MUY CANSADO.

LLEGANDO A LA META.

TRAS ACABAR TODOS Y PRUEBA SUPERADA NOS REAGRUPAMOS. A ESTADO BIEN PERO QUEREMOS MÁS...LA PRÓXIMA EN MONEGROS 2.013, ALLÍ NOS VEMOS.

5 comentarios:

  1. si es que... que craaaaaaaaaaaaaacks!





    Raquel =)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades chicos un abrazo para todos joan fisio

    ResponderEliminar
  3. Juan, miro 10 meses atras y te veo diciendo a mí no me gusta correr..... y miro ahora y veo a donde has llegado y nada mal de teimpo.... no hay nada que sea imposible.... las limitaciones estan en nosotros mismos.

    Felicidades a los tres.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a los tres participantes, unos craks...
    Venga a por la siguiente
    Alfonso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir, y enhorabuena a los cracks : )

    Nuestra querida Costa Dorada necesita cuantos más eventos de este tipo, eventos sanos, mejor.

    ResponderEliminar