sábado, 20 de agosto de 2011

ASCENSIÓN A LA MONTAÑA DE SANTA BÁRBARA O TOSAL DE HORTA 749 m.


DESNIVEL: 250 m.
DISTANCIA: 6 Km.
DIFICULTAD: FÁCIL.

Mientras algunos Perduts hacian un barranco un servidor junto a sus nuevos amigos se disponia a subir la fácil y bonita montaña de Santa Barbara.

Fue en el Vandekames de hace poco donde conocimos a Michel. Michel me comento aquel día que ya había oído hablar de los famosos Perduts o pallasos de la montaña y que le gustaría algún día ir al monte con el grupo.

Pués como nuestra misión es subir montañas y complacer a toda la humanidad dicho y hecho, pocos dias después Michel ya estaba junto al grupo de Els Perduts y en todo un fin de semana. Además trajo a Sandra, Alex y María que serían también aspirantes a Perduts en este día.

LA MONTAÑA DE SANTA BARBARA VISTA DESDE HORTA DE SANT JOAN.

ALEX, MARIA, SANDRA Y MICHEL. CUATRO PERDUTS MÁS.

LAS CHICAS A POR LA MONTAÑA.

JUNTO AL RESTO DEL GRUPO.

Esta montaña esta al lado del pueblo de Horta de Sant Joan. Desde este pueblo y por una pista asfaltada se llega en pocos minutos a la Ermita de Sant Salvador.

En esta ermita hay una fuente donde se puede beber y coger agua. Por la parte trasera de la ermita sale un sendero que sube directamente a la cima. Como nosotros no vimos el sendero nos alejamos un pelín y subimos por una divertida cresta justo a la derecha del sendero en sentido de la marcha de subida.

Aunque a Marí no le pareció tan divertida ya que se mareo un poco justo antes de llegar a la cima. Arropada por todo el grupo logro llegar a la parte alta de la montaña.

Una vez arriba solo queda llegar desde una vieja edificación derruida hasta la cima donde hay una cruz metalica por medio de una afilada y corta cresta.

María en vistas que las crestas de momento no es lo suyo prefirió esperar en las ruinas a que el grupo fuera a hacer las pertinentes fotos de cima en este bautizmo de nuevos Perduts.

PRIMERAS VISTAS DE LA ERMITA DE SANT SALVADOR EN LA BASE DE LA MONTAÑA.

MICHEL Y ALEX EN SANT SALVADOR.

BEBIENDO AGUA EN LA FUENTE DE LA ERMITA.

MICHEL POR LA CRESTA.

HORTA DE SANT JOAN VISTA DESDE LA MONTAÑA DE SANTA BARBARA.

LA SUBIDA SUPER DIVERTIDA.

AUNQUE PARA MARIA NO TANTO.

PERO NO PASA NADA, YA ESTAMOS CASI ARRIBA.

LAS CHICAS A LA SOMBRA QUE ESTAMOS A CASI 50 GRADOS AL SOL.

LOS CHICOS MIRANDO ALGO PERO...¿QUE?

¡BESTIAL!

CONSTRUCCIÓN DERRUIDA ANTES DE LA CRUZ Y CIMA.

ESTA VICTORIA NO SERA GRATIS, HABRÁ QUE CRESTEAR.

LAS ROCAS DEL BENET DESDE LA CIMA DE SANTA BARBARA.

OTRA CIMA NUEVA CON NUEVOS AMIGOS.

JUAN PERDUT EN LA CIMA.

VISTAS A ELS PORTS.

UN POCO DE SOMBRA QUE NOS IRA MUY BIEN.

Tras hacer la subida por la cresta, lo que estuvo muy bien para darle un poco de emoción a la fácil ascensión intentamos bajar por la otra parte de la montaña donde el mapa marca un sendero.

Lo que paso es que tras un buen rato de bajada donde María y Alex iban delantes perdimos el escondido sendero y llegamos a un cortado de vertigo donde nos dimos cuenta que estamos Perduts. Estos chicos dan el perfil.

Por falta de practica en este tipo de rutas los chicos llebavan poca agua por lo que la tuvimos que compartir. La cuestión es que estamos a media bajada de una montaña sin agua y sin poder seguir. Lo de los 50 grados al sol es algo que también daba más emoción a esta fácil ruta...en principio.

INTENTANDO BAJAR POR LA PARTE MÁS SALVAJE. PERO IMPOSIBLE.

Mucha calma, tranquilidad y no pasa nada. Hay que hacer lo más sensato y ya esta en este caso era volver a subir la montaña y bajarla por el lado conocido y fácil.

Todo una paliza por el fuerte calor y falta de agua, pero a la vez un buen reto para salvar el pellejo y poder seguir subiendo montañas proximamente.

BAJANDO POR EL CAMINO NORMAL.

MARIA QUE AUNQUE TRAS VARIAS CAÍDAS SIN IMPORTANCIA NO PIERDE EL HUMOR.

Tras minutos de tensión por lo cerrado de la montaña y muchos arañazos llegamos de nuevo a la parte alta con mucha sed pero sabiendo que lo peor ya estaba. Ahora era solo era cuestión de unos pocos minutos para llegar a la fuente de la ermita y vaciarla completamente.

La bajada por el sendero que no vimos en la subida, este con mucha piedra suelta lo que hizo que María acabara con el trasero más de una vez en el suelo.

Estos chicos jovenes de edad, espiritú y con muy buen humor hicierón de esto una buena diversión y lo pasamos en grande riendonos y contando chistes. Vamos la filosofia de Els Perduts.

TRAS LA CONQUISTA DE ESTA BONITA MONTAÑA....

RETORNO HACIA EL PUEBLO DE HORTA DE SANT JOAN.

Y PASASANDO  POR SUS BONITAS CALLES.

Tras la ascensión de la fácil montaña que nos dió más trabajo de lo esperado solo faltaba tomar una muy buena y fría cerveza en un bar del pueblo.

Como cluenda decir que lo pasamos en grande y que los pequeños problemas que tuvimos en cierta manera nos gustaron ya que hizo la ascensión más difícil de lo esperado por lo tanto interesante y es que los montañeros en cierta manera somos un poco masocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario