sábado, 16 de julio de 2011

ASCENSIÓN AL PENYAGOLOSA 1815 m.



DESNIVEL: 500 m DESDE SANT JOAN DEL PENYAGOLOSA. 300 m DESDE EL CORRALICO.
DISTANCIA: 8 KM DESDE SANT JOAN DEL PENYAGOLOSA. 4 Km DESDE EL CORRALICO.
DIFICULTAD: FÁCIL.

Hoy tocaba ir a subir el Perdiguero desde el valle de Oô en Francia, pero como un frente de mal tiempo que tenía que pasar por los piris el domingo por la tarde se adelanto al domingo por la mañana el viernes noche tuvimos que anular la ruta ya preparada a conciencia.

¿Que paso pués? Que como a un servidor le dió pereza deshacer la mochila que estaba preparada hace cuatro dias decidio a las once de la noche un cambio de planes de rutas y de zona.

En media hora ya estaba casi organizado un cambio radical, iriamos hacia el sur donde seguiriamos con nuestro nuevo reto de subir la montaña más alta de cada provincia española en la Peninsula Iberica.

Marisa y Alfons alucinados por este cambio de ultimisa hora pero sin ningún problema ya que los Perduts-Swat tenemos esa preparación y entreno casi militar que hace que en cualquier momento podemos cambiar de zona y montaña sin ningún problema.

Pues a empezar con la Comunidad Valenciana y en concreto con la montaña más alta de Castellón: El Penyagolosa de 1815 metros de altura.

SANT JOAN DEL PENYAGOLOSA.

ELS PERDUTS EN SANT JOAN DEL PENYAGOLOSA.

LA RUTA MUY BIEN INDICADA.

EN EL CORRALICO. OPCIÓN DE RUTA MÁS CORTA.

EL SENDERO MUY BONITO PERO HAY QUE SUBIR.

Cerca del pueblo de Vistabella del Maestrazgo sale un pista asfaltada e indicada hacia el ermitorio de Sant Joan del Penyagolosa desde donde sale el sendero hacia la cima.

Para los que no quieren andar tanto o tienen prisa se puede subir por una pista hasta el collado de el Corralico y avanzar un poco en coche, aunque unos letreros nos indican que esta pista no esta abierta al público.

CON EL CALOR ALGUNOS CON LA LENGUA FUERA.

VISTAS DE LA CIMA.

PA CA AMUNT.

PEQUEÑO REFUGIO.

YA CASI CASI.

ALFONS EL PRIMERO QUE HA TIRADO COMO UN PERRO EN EL DÍA DE HOY.

JUAN PERDUT EN LA CIMA DEL PENYAGOLOSA.

FOTO DE FAMILIA.

JUAN Y MARISA EN UN CORTADO QUE QUITA EL HIPO.

ALFONS QUE NO QUIERE SER MENOS.

LA OTRA PARTE DE LA CIMA.

EN MEDIO UNA CANAL MUY CHULA.

DONDE LOS ESCALADORES NO PIERDEN OPORTUNIDAD.



LAS VISTAS ESPECTACULARES.


PUESTO DE VIGILANCIA DE INCENDIOS EN LA CIMA.

Sea como sea se llega a la bonita cima por una ladera fácil de ascender pero con una caida vertical al otro lado de la cima espectacular que hace que esta montaña sea muy bonita y aconsejable de ir para disfrutarla en todo su esplendor.

Ahora y después de cumplir la misión de hoy los Perduts-Swats corriendo a Camarena de la Sierra para el domingo seguir subiendo montañas por esta zona.

ADIOS PENYAGOLOSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario