domingo, 17 de julio de 2011

ASCENSIÓN AL JAVALAMBRE 2019 m.


DISTANCIA: 7,4 Km.
DESNIVEL: 500 m.
DIFICULTAD: FÁCIL.

Después de subir el Penyagolosa, techo de Castellón a estos amigos le tocaba ir a Camarena de la Sierra desde donde una pista nos conducirá al refugio de Rabada y Navarro a 1520 de altitud donde estableceremos el campamento_base para pasar la noche y al día siguiente intentar hacer dos cimas, El Javalambre, techo de Teruel y el Alto de las Barracas o Calderón techo de Valencia.

CAMARENA DE LA SIERRA.

REFUGIO DE RABADA Y NAVARRO.

CASI UN HOTEL DE MONTAÑA.

CON MUCHOS SERVICIOS.

TANTO FUERA COMO DENTRO.

PUESTA DE SOL EN EL REFUGIO.

EL JAVALAMBRE OBJETIVO VISTO DESDE EL REFUGIO.

LA PUESTA DE SOL ESPECTACULAR.

Decir que el refugio muy muy bien en todos los aspectos: Servicios, instalaciones, precios y trato de los guardas. Como casi no teniamos info de las dos rutas que queriamos hacer por las prisas, los guardas nos indicaron perfectamente y su ayuda fue super importante para que nuestras rutas empezaran con buen pie.

VISTAS DESDE EL REFU DEL PICO CALDERON OBJETIVO 2.

UNA BUENA TARDE EN UN BUEN SITIO.

A CENAR Y...

DORMIR.

DESAYUNANDO Y JUGANDO A HUNDIR LA FLORA.

En esta nueva entrega de los picos más altos de las provincias españolas en la peninsula, hoy tocaba el más alto de Teruel y dar por acabado Aragón con el Aneto y Moncayo que ya hicimos en su día. El de Teruel y Aragón que nos quedaba es el Javalambre, pués a la faena.

Tras la tarde del sábado y la noche en este fantastico refu de montaña donde se puede llegar en coche hasta la misma puesta solo quedaba hacer una cosa...ascender la montaña.

EN MARCHA.

DÍA DOS: RUTA PRIMERA DE DOS DE HOY.

EN LAS PISTAS DE ESQUÍ DE JAVALAMBRE.

AHORA POR LO FÁCIL.

PISTAS DE ESQUI CON TRIGO.

ÚLTIMA SUBIDA A LO MONTAÑERO DE ANTES, POR INSTINTO.

DE CLIMBER.

BONITAS VISTAS.

ALFONS Y MARISA LLEGANDO A LA CIMA, NO ME DEJAN NI RESPIRAR.

La ruta del Javalambre sale desde la puesta del refugio y sube por el GR 10 que casualmente era el que teniamos que recorrer para subir al Perdiguero, ruta suspendida hoy por mal tiempo en aquella zona.

Entre un bosque muy bonito llegamos a las pistas de esquí de esta montaña y por ellas seguimos subiendo hasta que decidimos dejarlas para acabar la ascensión por una fácil y bonita pared que hace que la ruta sea un poco más intensa.

Una vez arriba unas gigantescas y feas antenas nos señalan que al lado esta el vertice donde haremos unas fotos y a bajar a toda hostia que hay que ir a subir el Alto de las Barracas o Calderón. Este aunque muy cerca ya en tierras valencianas.

JUAN PERDUT EN LA CIMA DEL JAVALAMBRE.

ELS PERDTUS EN LA CIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario