sábado, 4 de junio de 2011

DE TIVISSA A SANT BLAI, COLL DE MAULA I TORNADA PER L´AUMEDINA.



DIFICULTAD: FÁCIL.
DESNIVEL: 425 M.
DISTANCIA: 12 KM.


En este sábado, que tocaba descanso, un correo de Els Serralets hizo que el instinto animal de un montañero no pudiera resistir la tentacíón de acompañar a este grupo en una bonita ruta por la zona de Tivissa.

Este no era otro que Juan Perdut que en Apache significa: "El que dormirá cuando este muerto", ya que actualmente con las doce horas de trabajo diario y los fines de semana a tope poco tiempo queda para tal menester.

Pocos días antes un correo urgente para llamar a filas a algunos Perduts fue enviado por este servidor al cual respondieron Rosa y Marisa para tal misión.

La ruta trataba de ir desde Tivissa a la Tossa, punto más alto de esta zona y disfrutar de las bonitas vistas de todas las sierras de los alrededores. Pero como la niebla tapaba esta zona fue Javi Florencio en una reunión de crisis en el mismo pueblo y con uno de los libros de A Peu en mano que sugerió cambiar esta ruta por otra más alejada de la niebla y partiendo desde el mismo pueblo.

LLEGADA A TIVISSA.

INICIANDO LA RUTA.

GONZALO Y JAVI FLORENCIO CON LAS MONTAÑAS DE TIVISSA DETRÁS.

EL RESTO DEL GRUPO MUY CERCA.

ALEJÁNDONOS DE TIVISSA.

JAVI CABRERA Y JOAQUIN.

EL CAMINO A SEGUIR DE MOMENTO ESTA CLARO.

ELS SERRALETS.

HACIA LA ERMITA DE SANT BLAI.

LLEGANDO A LA SUSODICHA ERMITA.

ÚLTIMA SUBIDA ANTES DE LLEGAR A ESTA.

SANT BLAI.


La ruta sale desde los bomberos de tivissa, parte alta del pueblo y siguiendo el GR-7 llegaremos a la Ermita de Sant Blai donde seguiremos el GR hasta donde nos indica Morral de la Pena-Roja y la Cuna donde dejaremos el GR para seguir estas indicaciones.

Desde este camino y siguiendo llegaremos de nuevo a Tivissa dando un amplio círculo, tras pasar por el bonito Morral de la Pena-Roja y por barrancos y huertos que nos dará una amplia visión de esta bonita e interesante zona.

Bonita circular para un día donde la ascensión al punto más alto de esta sierra estaba difícil por la niebla y era hacer un esfuerzo para no ver nada o casi nada.

Como siempre en estos casos volveremos muy pronto para cumplir nuestro objetivo junto a Els Serralets, grupo de montaña hermano de Els Perduts.


SIGUIENDO EL GR.

DIVERSAS INDICACIONES EN TODA LA RUTA.

LA NIEBLA QUE NO SE ACABA DE IR DEL TODO.

JOAQUIN Y GONZALO CONVERSANDO.

VISTAS DEL VALLE EN UN MOMENTO DE CLARIDAD.

MORRAL DE PENA-ROJA.

ELS PERDUTS.

MIRANDO ATRÁS.

ÁNIMO CHICOS QUE YA FALTA MENOS.

PRIMERAS VISTAS DEL PUEBLO EN EL REGRESO.

LA VEGETACIÓN EN SU MÁXIMO ESPLENDOR.

AHORA POR SENDERO.

BONITA ESTAMPA DE TIVISSA Y SUS MONTAÑAS.

CALLEJEANDO POR TIVISSA.

CALLES EN FLOR.

LA HORA FELIZ.

ELS SERRA-PERDUTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario