domingo, 14 de noviembre de 2010

ASCENSIÓN AL MONT-REDON DESDE LLABERIA 859 m.





ELS PERDUTS EN EL CAMPAMENTO_BASE.


En esta jornada tocaba no andar, ya que el día anterior había tenido paliza en el Montseny y hoy tenía compromisos. Pero al verse alterado el programa de este domingo inesperadamente me quedó el día libre. Hoy era un día excelente para dormir hasta las doce o la una y perrear todo el día. Pero como mi lema es que ya dormiré cuando este muerto, no tardé ni un minuto en volver a sacar la mochila del armario y llenarla de todo un poco, ya que no sabía donde iría.

Como hoy era la primera cacería de bolets Dels Perduts decidí ir con ellos donde fueran y hacer una ruta o ascensión por la zona. Tras el encuentro nos fuimos todos cerca del pueblo de Llabería donde ellos recogerían setas y yo me piraría a caminar.

En el último minuto Cristina decidió no agachar el lomo por las setas y se vino conmigo. Mejor que mejor, ya que además de no ir solo, iría en muy buena compañía.

CRISTINA EN EL PUEBLO DE LLABERIA.


EN LAS AFUERAS DE LLABERIA.


LOS PAJAROS DE LA ZONA.


EL MONT-REDON AL FONDO.


APROXIMÁNDONOS.


A LO LEJOS EL OBSERVATORIO DE LA MIRANDA.


CABRAS EN LA MONTAÑA.


Dos kilómetros antes de Llaberia el grupo se quedó para hacer su actividad y Cristina y un servidor nos fuimos en coche al tranquilo pueblo para iniciar nuestra ruta. Como antes no sabía donde iríamos, cogí unos cuantos mapas y en este caso saqué del coche el de la sierra de Llaberia.

¿Donde ir, pues? Pues una vez aquí, lo tenía muy claro... Al Mont-redon, pico que ya subí en su día desde Pratdip pero que tenía ganas de hacer desde este enclave ya que es la parte opuesta y me permitiría conocer la única zona de la sierra que me faltaba por ver. Genial, además hacía un día de verano y sin viento, cosa que en esta zona es muy raro.

El día que subimos desde Pratdip por las Crestas de la Seda el viento soplaba con fuerza y no pudimos disfrutar de la montaña como en el día de hoy.

OBJETIVO A LA VISTA.


EL CAVALL BERNAT.


CRISTINA EN LA FONT DE L´ALIGA.


SUBIENDO EL MONT-REDON.


YA MUY CERCA DE LA CIMA.


MÁS ALTOS QUE EL CAVALL BERNAT.


LA MOLA DE COLLDEJOU AL FONDO.


La ruta muy bonita y tranquila, sin grandes desniveles, con un paisaje aéreo pero sin ninguna exposición. Durante dicha ruta, Cristina y un servidor charlamos mientras contemplábamos las espectaculares vistas que había debajo nuestro.

Comentar que en la ruta de hoy prácticamente no vimos a nadie, solo unas simpáticas ovejas y algunos cuervos que nos hacían compañía durante nuestro viaje. También el silencio estuvo buen rato con nosotros cosa que hoy en día es prácticamente imposible de encontrar.

CRISTINA EN LA CIMA.


BONITAS VISTAS.


EL CABRAFIGA AL FONDO.


JUAN PERDUT YA BAJANDO.


AL IGUAL QUE CRISTINA.


ADIOS MONT-REDON.


FOTO DE GRUPO.


Tras la bonita ruta de hoy nos fuimos al encuentro del resto Dels Perduts. Una vez todos juntos para Pratdip donde comeríamos y tomaríamos el cafetito de pueblo que tanto se agradece después de un esfuerzo y de comer.

REENCUENTRO CON LOS BOLETAIRES.


Y AL BAR A COMER.


EL CASTELL DE PRATDIP.


ELS PERDUTS INVADIENDO PRATDIP.


MIRE POR DONDE SE MIRE...HOY UN GRAN DÍA.


Y ADEMÁS CENAREMOS SETAS. ¡PERFECTO!


Ayer Les Agudes y el Turó de l´Home, hoy el Mont-redon. Lo que tenía que ser un finde tranquilo y de relax se ha convertido en casi una maratón.

ESTO ES LO QUE TIENE SER UN PERDUT:

QUE NUNCA SABES QUE MONTAÑA TE DEPARA LA VIDA.


HACIA EL MONT-REDON.



LLEGANDO A LA CIMA DEL MONT-REDON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario