sábado, 6 de noviembre de 2010

ASCENSIÓN AL MATAGALLS 1696 m.



UNA DE LAS 1000 POSIBLES DEFINICIONES DE " ELS PERDUTS".

NUESTRA CASA DEL MONTSENY ESTE FINDE.


De vuelta a la realidad Els Perduts estábamos preparados para otra aventura. Ahora tocaba el Montseny que un servidor y Silvia ya conocíamos, debido a que fue aquí donde subimos nuestra primera montaña de entidad, El Turo de l´Home.

Quedamos: Rafa, Abel, Montse, Blanca, Carmen, Albert, Alfons, Kasia, Nuria, Juan Junior, Moha, Cristina, Oscar, Dany, Eduardo, Silvia y un servidor.

Algunos alquilamos un maravilloso chalet en el Montseny y otros vinieron de sus casas por proximidad. Aunque todos quedamos emplazados en el Coll Formic donde empezaríamos esta clásica ruta del Montseny y tercer pico más alto de la sierra.

Hoy volvíamos a ser unos cuantos, Perduts de Tarragona, Barcelona y Gerona dispuestos a pasar un buen rato haciendo lo que más nos gusta...caminar y echarnos unas risas.

ELS PERDUTS EN EL COLL FORMIC.

EDUARDO INICIANDO LA RUTA.

ELS PERDUTS EN LA CREU DEL COLL FORMIC.

EL GRUPO HACIA EL MATAGALLS.

LLEGANDO A LA CIMA.

LES AGUDES, IZQUIERDA Y EL TURÓ DE L´HOME A LA DERECHA, CON TAN SOLO TRES METROS DE DESNIVEL DE DIFERENCIA.

JUAN PERDUT EN LA CIMA DEL MATAGALLS.

Y OTRA.

MESA EN EL MATAGALLS.

UNA FAMILIA MUY UNIDA EN LA CIMA DE MATAGALLS.


Desde este coll donde se puede dejar el coche se inicia la ruta por GR que sube justo delante y al otro lado de la carretera donde está el restaurante. En la ruta no hay pérdida, sólo seguir este GR hasta la cima. En poco más de una hora ya estábamos todos en lo más alto haciendo fotos al mar de nubes que había debajo nuestro y al Turó de l´Home y Agudes, objetivo del día siguiente.

Para hacer la ruta un poco más larga y circular, en lugar de bajar directamente por el mismo camino, fuimos para Sant Segimon, antiguo santuario ahora cerrado, al parecer por obras.

Tras un bonito paseo de unos 40 minutos llegamos a este santuario, no sin antes perdernos un poco claro está. Montse, que es el primer día que venia con nosotros, enseguida comprendió el porqué de nuestro nombre. En realidad llegamos a un cruce que nos despistó un poco. Por los dos lados se llegaba al santuario y nosotros, como no, fuimos por el más difícil aunque también más bonito y divertido.


VISTAS DE UN OCÉANO DE NUBES.

ELS PERDUTS PERDUTS.

RAFA Y ABEL.

JUAN PERDUT ENCIMA DE SANT SEGIMON.

EL GRUPO COMIENDO QUE HAY HAMBRE.

UNA PLAGA DE MONTAÑEROS LO INVADEN TODO.

SANT SEGIMON CERRADO POR REFORMAS.

EL PROFESOR JONES.

CERVEZA EN EL COLL FORMIC.


Una vez en el santuario solo queda seguir una pista de tierra que nos llevará de nuevo al GR por el que subimos anteriormente a la cima. Tras otros 45 minutos llegamos a los coches y al bar-restaurante, el cual nos atrajo como un imán para tomar un cervecita como premio al día tan maravilloso que habíamos tenido hoy.

En la ruta de hoy hemos hecho un desnivel de 600 m y 13 km. En tiempo tardamos 6 horas tras múltiples paradas para fotos, desayunar y comer, aunque si no se dispone de tanto tiempo se podría hacer perfectamente en menos de tres.

Después de la despedida de los compañeros de Barcelona y Gerona, el resto nos fuimos para el chalet que nos esperaba. Un día maravilloso como decía antes, pero que no se había acabado, TODAVÍA QUEDABAN MUCHAS SORPRESAS EN ESTA JORNADA.


ELS PERDUTS PREPARÁNDOSE PARA SUBIR EL MATAGALLS.



ELS PERDUTS COMIENDO EN SANT SEGIMON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario