domingo, 17 de enero de 2010

DE LA MORERA DEL MONTSANT A LA SERRA MAJOR POR EL GRAU DEL CARABASSAL. AL RACO DEL TEIX. Y DE NUEVO A LA MORERA DEL MONTSANT POR EL GRAU DEL ESPINOS.

Una semana después de estar en el Montsant, Els Perduts regresamos decididos a subir el grau del Carabassal, el cual ya se resistia demasiado.

Alfonso, Albert, benet y yo teníamos muy claro que subiríamos el grau de marras, que más que por su dificulad, se resistía por casualidades de fechas, lluvias, nevadas etc, entre otras cosas.


COMENZANDO LA RUTA.


EN LA CARRETERA, JUSTO ANTES DE LA MORERA DEL MONTSANT.


Una vez que dejamos los coches en la entrada del pueblo, retrocedimos andando dirección Cornudella unos 100 m para coger el camino a nuestra izquierda.

La idea era subir el grau y una vez en la Serra Major hacer una ruta organizada por Albert, la cual tenía en su gps, y que veríamos a ver que tal funcionaba.

POR EL CAMINO DELS FAREUS.


GANANDO ALTURA Y MUY CERCA DE NUESTRO OBJETIVO.


PRIMERA MINI GRIMPADA.


ALBERT MIRANDO LA SUBIDITA.


PRIMER PASO ACONDICIONADO.


BENET CON LA PARED DETRAS QUE TENEMOS QUE SUBIR.


VISTAS DEL MONTSANT. ZONA ESTE.


SEGUNDO PASO. MUY DIVERTIDO.


¡VAMOS CHICOS, PARA ARRIBA!


BENET, EN EL ULTIMO TRAMO.


UNA SUBIDITA DE NADA Y LA SERRA MAJOR.


PRUEBA SUPERADA.


Ya en la Serra Major, me daba por satisfecho, mi objetivo se había cumplido. Ahora a por la ruta de Albert.

Teníamos que pasar por el Piló dels Senyalets, el Pi del Cugat, y llegar al Racó del Teix. Una vez allí, su ruta se daba por finalizada y solo nos quedaba bajar. Aunque yo no dije nada, me guardaba una sorpresa en la manga para el final.

CAMINANDO POR LA SERRA MAJOR.


EL PILÓ DELS SENYALETS.


EL PI DEL CUGAT.


EL RACÓ DEL TEIX.


BALMA CON AGUA CORRIENTE. DE LUJO.


EL TEIX DEL RACÓ DEL TEIX.


A COMER.


LA JUVENTUD, JUGANDO UN POCO.


Una vez cumplida la misión y dándonos por satisfechos, comunique al resto de la tropa mi intención. La idea, era bajar por el grau del Espinos. Un grau de los que nos falta hacer, y ya que nos a costado tanto hacer el del Carabassal, me quería desquitar haciendo uno extra.

La subida del grau del Carabassal sin problema ya que esta muy bien señalizado. Por la Serra Major de lujo con el gps de Albert, por lo que la bajada por el grau del Espinos no tendría que ser ningun problema gracias a la tecnología.

Lo único que pasó fue que Albert se quedo sin pilas, vamos su gps, y esto nos hizo desorientarnos un poco. Menos mal, ya pensaba que nos teníamos que cambiar de nombre.

Gracias al mapa de toda la vida, si si, el de papel, pudimos ver la luz y también gracias al gps de Benet, que aunque sin ruta tenía mapa.

Entre todo esto y la seguridad que yo tenía de que el grau del Espinos bajaba paralelo al de la Grallera(el cual si esta señalizado), gracias al google earth, herramienta que va muy muy bien, bajamos por este bastante seguros.

BAJADA AL GRAU DEL ESPINOS.



VISTAS DEL MONTSANT.ZONA OESTE.

EL REY Y LA REINA.




¡PUEBLO A LA VISTA!



Todo muy bien. Todo los objetivos conseguidos y bonus extra con el grau del Espinos. Si hay que poner algun pero, podría ser que nos quedamos sin pilas en el gps. Pero en esta ocasión era una prueba.

Donde a pasado hoy no importa ya que es una zona muy conocida por nosotros y no tiene mayor importancia. Ahora Albert ya conoce más su maquina y sus necesidades energéticas, para que en otro lugar donde el riesgo sea mayor, no nos pase de nuevo.

Para concluir decir que parece mentira que estemos en el mismo lugar solo una semana después y que el paisaje sea totalmente diferente. Hemos pasado de un metro de nieve a casi nada.

Hoy si que parecía el Montsant y no como la semana pasada que se asemejaba más a los Alpes.



UNA SEMANA ANTES.



HOY.


ENTREGA DE TROFEOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario