domingo, 27 de diciembre de 2009

PASEANDO PER LA VALL D´ALFORJA.22KM.



Este domingo y sabiendo que son fechas complicadas, emplacé als perduts para dar un paseito de 22 km por Alforja.

Quedamos Oscar, Dani, José María, Silvia y yo. Pensaba que seriamos alguno más pero esta muy bien ya que la misma fecha del año pasado eramos tres, Marcel, Silvia y yo, y fuimos a la mola de Colldejou.

Además me ha alegrado mucho que venga José María ya que hacía mucho tiempo que no nos veíamos, desde el Aneto, y nos hemos puesto al día.


A LAS 9 AM FRÍO Y UN POCO DE VIENTO.


TODOS LISTOS PARA EMPEZAR.


UN KILÓMETRO DE CARRETERA Y....


LLEGAMOS AL SENDERO.


SUBIENDO.


La ruta consistía en salir de Alforja, llegar a Arbolí por el PR-C 88, después por el GR 7 llegar a la ermita del Puicerver y volviendo a coger el PR-C 88 volver a Alforja haciendo unos 22 km aproximadamente.

Aunque el día empezó frío y con algo de viento poco después el día quedo claro, y con el sol calentando se estaba genial.

Solo en el ultimo tramo de la jornada el viento volvió a aparecer pero en general podemos decir que la climatología a esta de nuestro lado.

UN RATO DESPUÉS DE EMPEZAR QUEDO UN MUY BUEN DÍA.



PEDRERA DELS CROSOS.


BUEN HUMOR.


HASTA NIEVE! QUE MÁS SE PUEDE PEDIR.


AL FONDO EL MONTSANT. PRONTO IREMOS!


¿CAMINANDO Y HABLANDO POR EL MÓVIL?.... TE QUITARAN PUNTOS.


ARBOLÍ. PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO.



NO HAY PERDIDA.


ARBOLÍ.


JUAN SUBIENDO UNA VÍA FERRATA EN ARBOLÍ. ¡JE JE!


Después de un kilómetro por la carretera dirección Cornudella, que al final nos dimos cuenta que nos podíamos haber ahorrado por un camino del pueblo, cogimos el PR que nos llevaría a Arbolí.

Fuimos por un sendero muy chulo que pasa pasa por la parte superior de una cantera que siempre vemos cuando vamos con el coche por la dicha carretera.

La llegada a Arbolí impecable! y para celebrarlo decidimos ir a un bar para hacer un tentempié y tomar algo.Seguidamente y por el GR 7 nos fuimos dirección al Coll d´Alforja en busca de la ermita.

Hablando con Oscar, resulta que esta ermita es un lugar que siempre han querido visitar al pasar y ver el cartel en la carretera, igual que nos pasaba a Silvia y a mi.


PARADA TÉCNICA.


JOSÉ MARÍA EN UN RIACHUELO.


EN EL COLL D´ALFORJA NO TENÍAMOS CLARO POR DONDE SEGUIA EL CAMINO.


EMPIEZAN LAS BUENAS VISTAS DEL MAR.



ERMITA DE PUIGCERVER. SEGUNDO OBJETIVO CUMPLIDO.


DESDE AQUÍ LAS VISTAS INCREÍBLES.


VISITAMOS LOS SANTOS DE LA ERMITA. ¡AUNQUE POCA CARA DE SANTO!



LA CREU DEL FORMATGE. CON UNA RATOLINA DELANTE.



ÁRBOL AGUANTANDOSE POR LOS PELOS.



ANIMO QUE FALTA POCO.


FOTO NATURAL Y SIN NINGUNA PREPARACIÓN.


NO COMENT!



LLEGANDO A ALFORJA.



FOTO FINAL DE LA CAMINATA.


Antes de llegar a la ermita, Jose Maria se fue a paso más ligero para Alforja ya que tenía comida familiar y por lo tanto un poco de prisa.

Nosotros más relajados pero sin bajar el ritmo llegamos a la ermita donde comimos un poco y aprovechamos para ver las bonitas vistas del plano y el mar.

Desde la hermita y cogiendo de nuevo el PR-C 88 la bajada a Alforja rapida y divertida por las bromas del grupo ya que hoy era un día de paseo y distensión. Ya habra días para empresas más grandes, las que exigiran un mayor grado de concentración y esfuerzo.

Para concluir una pregunta: ¿que hay mejor que hacer una excursión con tus amigos?Respuesta. Hacer una excursión con tus amigos y despues ir a un bar a organizar otra. Y asi lo hicimos.

Por el camino llamamos a Miguel Angel y Anabel, que da la casualidad que en este día estan por Reus. Despues de concretar un lugar nos fuimos directamente para alli.

Despues de 22 km y sin pasar por casa ni para ducharnos, estamos un domingo por la tarde en un famoso servicio de Reus de comida rapida, vestidos de montañeros y organizando lo que sera la gran aventura del 2010.

Despues de un buen rato de hablar y tomar un buen café, hemos concretado de intentar hacer todos vacaciones para la segunda quincena de julio, para poder ir a Cervinia, de donde intentaremos ascender al Breithorn, que sería nuestro primer cuatro mil.

ESTO SERA UN PEQUEÑO PASO PARA LA HUMANIDAD PERO UN GRAN PASO PARA ELS PERDUTS.


TRAMANDO NUEVOS PLANES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario