domingo, 6 de diciembre de 2009

ASCENSION A LA SERRA DE MAURI.2400 m.

Objetivo del día dels perdut ascender al Petit peric, 2690m(a la izquierda) y al Puig Peric 2810 m(a la derecha).

En este domingo y aprovechando que Silvia con su padre, Oscar y Dani habían quedado para esquiar, Albert y yo nos fuimos con ellos a Formigueres. Pistas de esquí francesas pero muy cerca de la frontera española.

En este día había muchas cosas que hacer. Los esquiadores a disfrutar, ya que a llegado la nieve mas o menos! Albert estrenarse con las raquetas de nieve! QUE EMOCIÓN!! Además teníamos que subir dos montañas y muy chulas como podéis ver!

La idea era subir con los telesillas todo el desnivel de las pistas, andar toda la sierra,bajar a los lagos de Camporells y subir a los pericos, como yo les llamo cariñosamente!!


LA EMPINADA PISTA ROJA POR LA QUE SUBIMOS "ANDANDO"
Pero: SORPRESA!! Al ir a comprar los forfaits para subir resulta que nos dicen que para subir una vez y no esquiar hay que venir antes de las nueve para evitar peligros!! INCOMPRENSIBLE

Creo yo que es más peligroso subir andando con todos lo esquiadores bajando a toda leche de cara!! Pero bueno la vida es así , cosas ilógicas que no tienen explicación!!!

SEÑORES DE LAS PISTAS DE FORMIGUERES DESDE EL BLOG DEL PERDUTS OS PONEMOS TRES VELAS NEGRAS!!!!


BONITO PAISAJE DURANTE LA SUBIDA.

Eran las 10 de la mañana, y en ese momento supe que era imposible el poder subir los Puig Perics!! El subir las pistas de esquí andando con sus 650m de desnivel nos iba a llevar un buen rato y con la hora que era no nos daba tiempo. IMPOSIBLE!!!

La verdad es que me jodio mucho pero hay que ser positivo y donde hay un problema hay que saber ver una oportunidad!!


ENCUENTRO DE LOS MONTAÑEROS CON LOS ESQUIADORES.

En la temporada de nieve pasada ya estuvimos una vez en Formigueres, donde yo intente coronar la Serra de Mauri en solitario, mientras el resto de la people del grupo esquiaba!

Después de hacer toda la subida de las pistas intente coronar la sierra pero justo al llegar se levanto un viento infernal que me hizo bajar. Después de la dura subida no pude hacer los últimos metros!

Hoy aunque no podremos alcanzar nuestro objetivo, si que podremos cumplir el de aquel día!

Y oto día podremos alcanzar el objetivo de hoy!

Mira que hacemos excursiones, casi una a la semana y se nos acumula la faena!


EN LA SIERRA DE MAURI.


Aunque el día estaba tapado, la verdad es que no hacia nada de frió ni de viento. La subida aunque más amena con Albert que aquel día solo, igual de dura por lo empinado de la pista roja por la que subimos.

Una vez arriba en la sierra, la vistas espectaculares, tanto de los lagos que hay en el llano, como del valle y de los pericos que tendrá que esperarnos a otro día, pero que sin ninguna duda subiremos.


FOTO DEL DÍA EN QUE NO PUDE SUBIR.CASI UN AÑO ANTES.


EN UNA DE LAS CIMAS CASI UN AÑO DESPUÉS. OBJETIVO OK!


ALBERT EN LA SEGUNDA CIMA.



.........PERICOS...........SEGUNDA CIMA.......................YO ....

Como anécdota del día, deciros que nos encontramos con un reno suelto y perdido. Yo creo que por las fechas que son pueda ser uno de los de papanoel, que se a escapado. Le hice alguna foto pero sin acercarme mucho ya que por los ruidos y movimientos me pareció que estaba en celo, y no me fié mucho!



EL RENO CLARAMENTE EN CELO, POR LA POSICIÓN.



NO PARECE PELIGROSO PERO MEJOR NO ACERCARSE!



VISTAS DEL VALLE DESDE LA SIERRA.



EN LA SIERRA DE MAURI.


FOTO DE DESPEDIDA DE LA SIERRA.


ALBERT MUY CONTENTO DE SU PRIMER DÍA CON RAQUETAS.


FOTO FINAL DE RUTA.


COMO DIJO SCHWARZENEGGER EN TERMINATOR: VOLVERE

No hay comentarios:

Publicar un comentario