sábado, 3 de septiembre de 2011

PASEANDO POR EL GR 92, CAMÍ DE RONDA Y SENDEROS LOCALES DE LA COSTA BRAVA.


En estos días de vacaciones tocaba hacer muchas cosas: Relax, descanso, visitas culturales, pasear, comer, beber y ver cosas. Para ver cosas lo mejor es caminar y para caminar algunos no tenemos ningún problema. Mejor dicho todo un placer.

Además de hacer todo lo anterior mencionado tuvimos tiempo de hacer algunas rutillas por la zona de la Costa Brava donde estos días estábamos. Algunas por GR, otras por caminos de ronda y la última por sendero local. Vamos que no falte de nada y de todo un poco, como no podía ser menos en una zona tan bonita y donde hay mucho por descubrir, al menos para algunos.

Todo el viaje genial y como anécdota decir que nos encontramos un rescate en la playa, igual que los que vemos a veces en el monte. Esto confirma lo que un servidor ya pensaba y que dijo en su día la madre de Iñaki Ochoa de Olza:

El peligro no esta en la montaña, el peligro esta en vivir.


MINI-RUTA POR EL GOLFO DE ROSAS.

SILVIA POR GR EN ROSAS.

En esta ruta-paseo fuimos por el golfo de Rosas desde la llegada al pueblo hasta el final del paseo marítimo donde llegamos al Castillo de la Trinitad y regreso.

Aunque llegamos no pudimos subir a su parte más alta por llegar fuera de horario y nos tuvimos que conformar con ver un espectacular y bien cuidado bunquer de la guerra.

Una buena sudada tras los 6 km aproximados que hicimos (ida y vuelta) y la fuerte calor que tuvo que ser aplacada con una buena paella y la correspondiente sangría muy fría...¡Como no!

VISTAS DEL GOLFO DE ROSAS.

JUAN PERDUT EN UN BUNQUER DE LA GUERRA EN EL CASTILLO DE LA TRINITAD.

VISTAS DEL INTERIOR.


OBJETIVO DEL DÍA CASI CUMPLIDO AUNQUE AL ESTAR CERRADO POR HORARIO NO PUDIMOS LLEGAR HASTA LA PARTE SUPERIOR DE ESTE.


RESCATE EN LA PLAYA. "EL PELIGRO NO ESTA EN LA MONTAÑA, EL PELIGRO ESTA EN VIVIR". MADRE DE IÑAKI OCHOA DE OLZA.
video

RESCATE EN LA PLAYA.

MARCHA DEL HELICÓPTERO CON EL PACIENTE.
video

VIDEO TRAS UNA LARGA ESPERA PERO...UN BUEN REPORTERO NO HACE VACACIONES.

CAMÍ DE RONDA DE CADAQUES.

GR EN CADAQUÉS.

Esta vez en Cadaqués pudimos hacer lo que hace todo el mundo, ir a ver la casa de Dalí. Seguro que este nos perdonaría por no ir y entenderá que diéramos un agradable paseo por el Camí de Ronda que bordea playas y acantilados por esta zona.

Digo que creo que nos perdonaría porque estoy seguro que es lo que habría hecho el y por eso creo que este fue nuestro mejor homenaje a tan ilustre persona.

Desde el pueblo de Cadaqués, donde vimos varias señales de GR que dejamos para ir por el bonito Camí de Ronda dirección al Cap de Creus. Nosotros quisimos ir hasta una torre-faro que vimos casi al principio de la ruta y a lo lejos de donde estábamos.

Nuestra decepción fue mayúscula tras ver según nos acercábamos que estaba en un islote. ¡Ni castillo por la mañana ni torre-faro por la tarde!

¡No passsa na! Nos conformamos con oir las olas chocando con un depósito de hormigón donde había una señal geodésica, algo es algo.

Tras un muy buen paseo de unos 6 km desde el pueblo ida y vuelta, nada como un baño nocturno en la playa sin el tumulto de los demás turistas y una buena cena en la misma para acabar la jornada.


TRAMO POR ASFALTO.

SILVIA EN EL CAMÍ DE RONDA.

OBJETIVO DEL DÍA. TORRE O FARO DE VIGILANCIA.

CAMÍ DE RONDA.

SILVIA EN ACCIÓN.

VISTAS DE CADAQUÉS DESDE EL CAMÍ DE RONDA.

SEÑAL GEODESICA EN LA RUTA.

SILVIA MIRANDO NUESTRO OBJETIVO.

AL QUE NO PODREMOS LLEGAR YA QUE LA TORRE ESTÁ EN UN ISLA.

TAMBIÉN HAY QUE COMER ADEMÁS DE CAMINAR.

DE L´ESTARTIT AL CAP DE LA BARRA.

En este día no había planeado nada como en los anteriores, pero tras intentar dar un paseo por la parte baja los acantilados que no pudo ser ya que el camino estaba cortado por hundimiento del terreno, caimos en la trampa de seguir un palo indicador que iba por la parte superior y que nos obligó a tener que hacer una mini-ruta por sendero local. Nosotros no queríamos... ¡De verdad de verdad!

La cuestión es que tras no poder acceder al Castillo de la Trinitad de Rosas por estar cerrado, de no llegar a la torre-faro de Cadaques porque estaba en una isla, hoy por fin cumplimos nuestro mini-reto y nos quedamos muy satisfechos, ya que nos conformamos con poquito.

Tanto moralmente como por las bonitas vistas de l´Estartit y las Islas Medas desde un punto de priviligeo al que solo llegan los turistas que estan dispuestos a sudar bajo un fuerte sol como hicimos estos dos Perduts hoy en la Costa Brava.

Con un desnivel de 85 metros y un paseo de unos 4 km aprox ida y vuelta, que tardamos una hora desde el pueblo al Cap de la Barra, es una muy buena escusa para además de hacer un poco de deporte hacer hambre para la comida.

VISTAS DE LA MONTAÑA ROCAMAULA EN L´ESTARTIT...

Y DE LA IGLESIA AHORA.

AUNQUE ESTE PAISAJE NUNCA HA SIDO ASI.

BUREJO EN EL CAMINO INFERIOR, ESTE CORTADO, POR LO QUE HAY QUE SUBIR SI SE QUIERE AVANZAR.

PALO INDICADOR-TRAMPA DONDE CAEN ALGUNOS TURISTAS-SENDERISTAS COMO NOSOTROS.

Y QUE LO SIGUEN COMOS LOS RATOLINES SIGUEN LOS TROCITO DE QUESO. RUTA POR SENDERO LOCAL HACIA EL CAP DE LA BARRA.

SILVIA MUY ANIMOSA PESE AL FUERTE CALOR.

FOTO DE CIMA CON LAS ISLAS MEDAS AL FONDO.


¡NO ES UNA GRAN CIMA...PERO ESO ES LO DE MENOS YA QUE ES UN GRAN DÍA, Y ESO SI QUE ES REALMENTE IMPORTANTE!

EN EL CAP DE LA BARRA.
video

OBJETIVO OK.

BONITAS VISTAS DE CALAS DESDE ESTA CIMA EN FORMA DE ACANTILADOS.



PASEO POR TORROELLA DE MONGRIT.

Aunque en este bonito pueblo por muchas cosas, como su iglesia y castillo medieval, tan solo nos dimos un simple paseo fue aquí y en la hora de partir hacia la vieja Tarraco donde nos dimos cuenta que aunque hemos visto muchas cosas, esto es muy poco comparado con lo que nos queda todavía

Por lo que no habrá más remedio que volver algún día para caminar, hacer rutas y subir montañas. Cosa que para Els Perduts será todo un placer.

CAFÉ Y GR EN TORROELLA DE MONGRIT.

VISTAS DEL CASTILLO DESDE UNA SEÑAL DE GR.

VISTAS DEL CASTILLO AL QUE HOY NO IREMOS...¡PERO QUIEN SABE QUE NOS DEPARA EL FUTURO... Y ESTA BONITA ZONA LLENA DE MONTAÑAS Y RUTAS...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario