sábado, 11 de septiembre de 2010

DE ALCOVER A MONT-RAL.

Hoy tocaba descansar un poco de la alta montaña y para ello decidimos ir a todo un clásico de las montañas de Prades, ir de Alcover al Niu del Aliga, bonito toll donde siempre hay la posibilidad de bañarse. Además dejamos la puerta abierta para alargar un poco más y llegar a Mont-ral. En este caso haríamos unos 17 km aprox en total y 750 metros de desnivel.

UNA PARADA PARA UNA FOTO.


Hoy habíamos quedado Marisa, Nuria, Silvia, Alfons, Juan júnior, Moha y un servidor. Además las dos Cristinas, Gloria y Kasia que no habían aparecido en el campamento_base ni habían llamado al celular. ¡Que raro! ¿Que habrá pasado? Benvinguts a la dimensió desconeguda.


EL CIELO HOY TODO UN POEMA ESCRITO CON NUBES.

ELS PERDUTS EN ACCIÓN.

VIEJOS MOLINOS EN RUINAS POR EL CAMINO.

Y NUESTRA NUEVA FOTÓGRAFA PROFESIONAL EN ACCIÓN.

HACIA EL REMEI.


Pues los que éramos todos para la Font Freda de Alcover donde se empieza a andar. Siguiendo el PR-C 20.1 dirección Mont-ral todo el rato el cual nos hará pasar por viejos molinos ya en ruinas y poco después por la Hermita Mare de Deu del Remei. En este punto hicimos una parada para comer un poco y... sorpresa las chicas nos esperaban. ¿Que es lo que ha pasado?

YA TODOS JUNTOS. AHORA SI, ¡QUE EMPIECE LA FIESTA!.

Pues resulta que al ser de Tarragona y Cambrils no encontraban el campamento_base, nosotros no teníamos sus números de teléfono y ellas tenían el mío pero mal apuntado. Que faena, pero al final nos hemos encontrado y nos hemos apuntado el número de móvil bien, ya no volverá a pasar más y todo ha quedado en una graciosa anécdota.

TRANQUILAMENTE Y SIN CORRER HACIA EL NIU DEL ALIGA.

EN TODO MOMENTO CARTELES INFORMATIVOS. MUY BIEN POR LA CULTURA.

MÁS ANTIGUOS MOLINOS HOY CON OTROS USOS. HAY QUE RECICLAR.

Ahora si todos Els Perduts que habíamos quedado caminando juntos por el concurrido camino lleno de domingueros que buscaban el río como moscas la miel. En el Niu del Aliga nos quedaríamos a bañarnos y comer o iríamos a Mont-ral, ya veremos.

POR LA SOMBRA Y TODOS JUNTOS COMO UN GRAN EQUIPO QUE HOY HEMOS SIDO.

MOMENTO DELICADO POR LA GRAN CANTIDAD DE AGUA Y FUERZA DE ESTA.

REBAJAS EN EL NIU DEL ALIGA. AFORO COMPLETO.

EL LUGAR MUY BONITO Y...

REFRESCANTE.

Como el Niu del Aliga, como ya nos temíamos, estaba a tope decidimos seguir hacia Mont-ral, comer allí y de bajada ya nos bañaríamos con menos gente seguro. A partir de este punto es cuando la excursión se pone seria, la subida sin contemplaciones y el sol apretaba fuerte por lo que el esfuerzo y la sudada fue de campeonato.

OBJETIVO MONT-RAL.

KASIA QUE EN LA PARTE DURA DE LA SUBIDA HA IDO LA PRIMERA TODO EL RATO. MUY BIEN.

Después de llegar al pueblo de Mont-ral sólo quedaba buscar un bar para comer. Fuimos a uno que lástima no me fijé en el nombre y lo digo para recomendaros que NO ENTREIS NUNCA EN EL, ya que al dueño o encargado sólo le faltaba sacar fuego por la boca. Yo propuse el irnos sin pagar, cosa que no es habitual en mí, pero la ocasión lo requería. Al final pagamos por sensatez del grupo que al final me dió la razón ya que el tipejo del bareto era desagradable hasta para cobrar. DESDE EL BLOG DELS PERDUTS TRES VELAS NEGRAS PARA EL REFUMFUÑÓN. Ya sabéis cada uno recoge lo que siembra.

EN EL CHIRINGO DEL PUEBLO TODOS JUNTOS COMIENDO.

ADEMÁS DE ALGUNA CHICA QUE SE UNIÓ AL GRUPO PARA COMPARTIR LA COMIDA.

JUAN JÚNIOR Y ALFONS HOY MUY SOSOS Y APAGAOS. A VER SI EL PRÓXIMO DÍA ESTÁIS MÁS HABLADORES Y SIMPÁTICOS.

DESPUÉS DE COMER UNA SIESTA REPARADORA ES LO MEJOR. OS LO DICE UN PROFESIONAL DEL TEMA Y VA EN SERIO EN ESTA OCASIÓN.

EL RESTO EN LA SOBREMESA DISCUTIENDO SOBRE EL IMPACTO DEL ORUJO EN LOS MONTAÑEROS.

Después de comer y algunos dormir la siesta en la terraza del bareto-restaurante nos fuimos por el mismo camino hacia el río con intención de bañarnos o al menos meter los pies en el agua. Sólo dos metieron los pies y un Perdut, el más perdut de todos como no, se metió en el agua desafiando las bajas temperaturas de esta.

LA HORA DE LA VERDAD.

BRONCE PARA JUAN JÚNIOR.

PLATA PARA SILVIA, EN REALIDAD IGUAL QUE JUAN JÚNIOR, PERO BUENO, JUAN SE LA CEDE POR CORTESÍA.

Y ORO PARA JUAN PERDUT.

EL BAÑO SE AGRADECE POR EL FUERTE CALOR DE LA SUBIDA PERO VAMOS QUE NO ES PARA ESTAR TODO EL DÍA.

SAN TURNEMI.


Pues sí, un servidor, que la verdad os puedo decir que estaba fresquilla pero no fría-congelada como en los pirineos, donde metes los pies y en cinco segundos los tienes que sacar fuera ya que sientes hasta dolor de lo fría que está. Después del chapuzón dije "BUEENO" y nos fuimos todos para abajo. Tras un rato volvimos a llegar a la ermita donde las chicas tenían el coche pero antes, como no, aprovechamos un bar que había casi en medio del camino. Después de un buen rato, despedida, el resto hacia Alcover para recoger los coches y para Reus.

HOY NO SE SI HEMOS ESTADO MÁS TIEMPO ANDANDO O DE BARES, LA RESPUESTA ES...¡QUE MÁS DÁ!

Y digo un buen rato porque cuando empezamos a andar ya casi era de noche. Menos mal que siempre llevamos frontales, ya que un Perdut sabe cuando sale de casa pero nunca sabe cuando llega. Una de las máximas de los estatutos Dels Perduts. Aunque normalmente nunca llegamos tan tarde, hoy era un día de caminar, comer, beber, bañarnos, hacer fotos, disfrutar de la montaña y sobre todo reir, reir mucho y sobre este tema preguntar a Juan júnior y Alfons que han conseguido que algunos lleguemos a casa con más dolor de abdominales que de piernas.

LA NEGRA NOCHE CAE SOBRE ELS PERDUTS.

PARA "LO CUALO" FRONTALES FUERA DE LA MOCHILA Y HÁGASE LA LUZ.

HOY UNA NUEVA JORNADA EXITOSA DELS PERDUTS. MUY BIEN.

En resumen todo bien, y aunque al principio algunos no nos encontramos, al final todos juntos hicimos lo que queríamos hacer, pasarlo en grande. Además hemos realizado una bonita excursión. Sólo se puede pedir una cosa:

QUE PRONTO NOS PODAMOS REUNIR TODOS PARA REPETIR.

CRUZANDO EL RÍO.

CALLEJEROS-MONTAÑEROS TOMA 2.

CALLEJEROS-MONTAÑEROS TOMA 3.

CALLEJEROS-MONTAÑEROS 4.

CALLEJEROS-MONTAÑEROS 5.

CALLEJEROS-MONTAÑEROS 6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario