jueves, 7 de febrero de 2013

ASCENSIÓN AL MONT BLANC 4.810 M.



El montañismo es algo más que escalar, disfrutar de vistas paronámicas o vivir una experiencia al aire libre; también comporta desafio, riesgo y privaciones. Y no es una actividad para cualquiera. Quienes nos sentimos atraídos por las montañas podemos encontrarlas tan emocionantes e irresistibles como frustrantes, y a veces incluso mortales. Hay cualidades en el montañismo que aúnan el entusiasmo y la alegría en una actividad que es más que un pasatiempo, más que un deporte: " es una pasión ".

 El Mont Blanc es la cima más alta del viejo continente Europeo, donde la blanca cima del techo de los Alpes se pierde en el horizonte sin encontrar ninguna montaña más alta, sin encontrar ningún lugar más próximo al cielo ...

Nuestra cordada estaba formada por: - Pau Armengol, Emilio Santos, Marcos Calabuig, mi hermano Antonio y un servidor.

Esta expedición la realizamos en cuatro días estructurados de la siguiente manera: El primer día salimos sobre la tarde-noche ( el 24 de Junio ) desde Salou hacia Les Houches, realizamos unos 1.100 km de carretera de un tirón, relevándonos al volante. El segundo día, sin descansar del viaje en furgoneta, desayunamos, revisamos el material y preparamos las mochilas. Iniciamos el ascenso desde Les Houches hasta el refugio Tête Rousse. El tercer día salimos del refugio Tête Rousse hacia el refugio Goûter y de allí no paramos hasta la cima del Mont Blanc, pisando la misma el 26 de Junio de 2011. Regresamos al refugio de Goûter para dormir ( dormimos en el suelo ya que no teníamos reserva ). El cuarto día del refugio bajamos hasta Les Houches, nos aseamos, cambiamos y nos dirigimos a Chamonix donde en un restaurante de la plaza principal comimos como "lobos" y brindamos por el éxito conseguido. Una vez terminada la comida, cogimos la furgoneta y para casa, volviendo a hacer relevos al volante.

Las fotografías que se muestran a continuación son una recopilación del conjunto de la ascensión, están realizadas por Pau i por un servidor.

REVISANDO EL MATERIAL.



ASCENDIENDO A NUESTRO OBJETIVO.



VALLE DE CHAMONIX Y ALREDEDORES.

EMPEZAMOS A TENER NIEVE CONTINUA.

NUESTRO ASCENSO POR LA ARISTA Y PASO DE LA "BOLERA" SIMBOLO DE PRECAUCIÓN.

LA FAMOSA BOLERA.



TREPANDO.

BUEN PATIO.





VISTA AÉREA DEL GLACIAR DE BIONNASSAY.

GRIETAS.

EMILIO CON UN HELICÓPTERO DE RESCATE.



AIGUILLE DE BIONNASSAY.




 

ACCEDIENDO A LA ZONA DEL REFUGIO DE VALLOT.

REFUGIO VALLOT.



MI HERMANO Y EL MONT MAUDIT.

MONT BLANC DE TACUL, MONT MAUDIT MONT BLANC.





HORMIGUITAS.

HAY BUENA HUELLA EN LA MAYOR PARTE DEL ITINERARIO.

PREPARADOS PARA ATACAR LA ARISTA DE LES BOSSES.

ELEVÁNDONOS, A LA DERECHA ASOMA EL MONT BLANC DE CROUMAYEUR.











EN PLENA ARISTA.



ABRAZOS DE HERMANOS EN LA CIMA, ESTE MOMENTO NO TIENE PRECIO.

DEDICANDO LA CIMA A MI HIJO "YAGO".

FOTO CIMERA MONT BLANC (4.810 M).



ESPECTACULAR ATARDECER EN EL "MONTE BLANCO".









AIGUILLE DU MIDI Y SU TELEFÉRICO.

CELEBRANDO LA ASCENSIÓN EN UN RESTAURANTE DE CHAMONIX.

Esta entrada está dedicada a Emilio, quiero que sea un homenaje a su retirada de las "alturas". Es un gran compañero, siempre pendiente de los demás, preparado para ayudar en los momentos más difíciles. Hemos vivido muchas experiencias juntos, hemos realizado muchas batallas de altura ..., eres una gran persona pero ante todo un gran amigo.

Para terminar quiero dedicar estas palabras a mis compañeros de cordada:
"Nuestro camino no es por fáciles prados de hierba, sino que es un sendero de montañas escarpado y lleno de dificultades. Pero siempre caminaremos juntos como una sola unidad, hacia delante, hacia arriba, hacia el sol ..."

Carlos Minerba, Salud y Montaña.

6 comentarios:

  1. Pero que chulada. Que fotos más bonitas y vaya palizón. Felicidades campeones. huauuuuuu !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, sois buenos,,,
    Gran reportaje, muy buena ascensión.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Que máquinas, una bonita ascensión.
    Estais en forma. Bonitas fotos.
    Felicidades ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Impresionante!!
    Viendo esas bonitas fotografías cualquier aficionado a la montaña se moriría de envidia por tener una experiencia similar.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Huauuu, gracias Carlos y todo empezo un dia que Pau me invito a subir con su club al Aneto donde tu y yo nos conocimos .

    Desde ese dia no paramos de subir picos y en todos ellos hemos vivido experiencias diferentes que solo lo sabe el que las sube y son dificiles de explicar, de todos el más duro en tomar decisiones y fisicamente fue el Montblanc donde los minutos de gloria en esa cima no lo olvidararemos ninguno de los cinco.

    En el anterior intento al Montblanc tuvimos la fortuna de ir acompañados por Yolanda de tarragona que fue cabeza de grupo en un descenso muy complicado y la recuerdo en muchas situaciones.

    Gracias a todos los que he compartido experiencias en la montañas Rosa,Eugenio,Paco,Juan,Joana y muchos mas

    La bandera que llevo es de los gitanos que con orgullo muestro y el nombre de sinai mi sobrina no todos los gitanos salimos en callejeros ni todos somos iguales.

    Emilio Santos.

    ResponderEliminar