domingo, 13 de marzo de 2011

DE LA ERMITA DEL REMEI A L´ALBIOL.



DIFICULTAD: FÁCIL.
DESNIVEL POSITIVO: 500 m.
DISTANCIA: 18 Km.

EN LA ERMITA DEL REMEI.


HOY SILVIA, ROSA...


MARCEL, ALBERT Y...


UN SERVIDOR.


MONT-RAL A LO LEJOS.


CON ZOOM.


L´ALBIOL A LO LEJOS.


CON ZOOM.


EL RÍO QUE NO NOS DEJA PASAR.


Hoy domingo y tras un sábado de muchas lluvia eramos cinco para caminar, creo que esto influyó en el ánimo y miedo a más lluvias de algunos Perduts. Pero hoy la asamblea de majaras había decidido que sol y buen tiempo por lo que unos cuantos no nos dejamos influir por estos motivos y nos echamos un día más al monte.

Fuimos a la ermita del Remei desde donde se puede ir al pueblo de Mont-ral pasando por el Niu del Aliga, ruta que ya hicimos en su día, o al pueblo de l´Albiol, donde iríamos hoy.

El problema fue cuando llegamos als Molins del Tarrès donde se bifurca la ruta para ir a un pueblo o al otro y se llega al río que estaba tan crecido que era imposible pasar para atravesarlo.

ALBERT BUSCANDO POR DONDE PASAR.


Tras una hora aprox buscando un paso y no encontrarlo seguimos camino arriba dirección Mont-ral y tras llegar de nuevo al río pudimos atravesarlo quitandonos las botas ya que el agua nos llegaba a las rodillas.

La idea de hoy era subir por el PR-C 20 y bajar por el sendero que pasa por la Ermita de les Virtuds, que daba a este punto donde nos encontrábamos tras poder cruzar el río.

Pues nada de subir por donde queríamos, hoy tendríamos que hacer la ruta subiendo y bajando por el mismo sitio, que era la parte de retorno de la ruta de hoy. Eso mejor que nada tras comprobar la fuerza de la naturaleza por las fuertes lluvias del día anterior.

LAS RUINAS DE LA ERMITA DE LES VIRTUDS.




HACIA L´ALBIOL.


POR FIN EN EL PUEBLO DE...


EN EL CASTELL DE L´ALBIOL.


SENDERÓ QUE BORDEA EL CASTILLO.


EL PUIG D´EN CAMA.


LA ERMITA DE SAN PERE.


LA CIMA DEL PUIG D´EN CAMA DONDE ESTUVIMOS HACE MUY POCO.


ELS PERDUTS EN EL CASTELL DE L´ALBIOL.


JUAN PERDUT EN EL CASTILLO DE L´ALBIOL.


ALGUNOS DESCANSANDO.


LAS ANTENAS DE LA MUSSARA A LO LEJOS.


EL CASTILLO MEDIO DERRUIDO.


SILVIA QUE TAMBIÉN DESCANSA.


BONITOS MONUMENTOS EN EL CAMINO.






ROSA, MARCEL Y SILVIA CON MONT-RAL AL FONDO.


ALBERT EN EL MOLI DEL TARRÈS.


Aunque no pudimos hacer la ruta circular, subiendo por PR y bajando por sendero de la ermita, pudimos hacer la ruta y objetivo de hoy subiendo y bajando por el mismo camino tras pensar que seria imposible cruzar el río.

Aunque algunos Perduts en principio decían que no podríamos llegar a l´Albiol, con paciencia, serenidad y búsqueda de soluciones ante grandes problemas el grupo pudo sortearlos y entre todos buscar una solución. Esto si que es trabajo en equipo.

En resumen otro éxito del grupo de nuevo y hasta pronto amigos de las altas cumbres.

FOTO DE FAMILIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario