sábado, 16 de octubre de 2010

LA MOLA DE COLLDEJOU 921 m..

En este sábado Alfons, Benet, Moha, Cristina, Kasia y un servidor nos fuimos para Colldejou, pueblo cercano a Mont-roig en tierras de Tarragona, para subir la montaña más emblemática de esta zona: La Mola de Colldejou.

EL GRAN MAESTRO KUN-FU.


La Mola se puede subir desde varios puntos y pueblos, pero el que está más cerca es Colldejou que está a 430m sobre el nivel del mar. La Mola tiene su punto más alto a 900 por lo que el desnivel es de unos cómodos 470 m aprox. La distancia a recorrer casi 10 km, un buen paseo matutino antes de comer.

PRIMERAS VISTAS DE LA MOLA.


Esta montaña digo emblemática en Tarragona por su bonita silueta que se puede divisar desde muchos puntos de la provincia, además de tener una cueva muy conocida, bonita y fácil de visitar.

EL GRUPO CON MUY BUEN HUMOR DESDE PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA.


Hoy un servidor era el único que había entrado en la cueva por lo que haría de guía en esta y en la ruta elegida también. La verdad es que me resulta divertido empezar a realizar rutas ya conocidas con la seguridad de saber el camino y disfrutar de los paisajes sin la presión de estar constantemente orientándome.

En esta montaña Els Perduts hemos estado varias veces y hemos aprendido mucho en ella. Ha sido como un simulador de vuelo pero transformado en simulador de alta montaña. Y digo esto ya que es una montaña donde normalmente hace viento, frío o está tapada por la niebla, perfecto para entrenar bien antes de ir a cimas más altas.

LA MOLA MÁS CERCA Y LA VERDAD ES QUE ES UNA MONTAÑA QUE MOLA.


Como a estas alturas la conozco bien no hizo falta ni mapa y el recorrido lo tenía muy claro. El mejor para mi y que recomiendo si se hace de forma circular es subir por el Portell de la Cova, que es donde hay más pendiente, para después tranquilamente descender por el Camí del guix, que es un sendero más tranquilo y cómodo de bajar. Si lo hacéis así es saliendo por la parte alta del pueblo a la derecha o dirección Este para ser más exacto.

Enseguida se ven marcas del GR 7 que nos llevará directamente a la cima por el Portell de la Cova. Y es justo antes de la parte final que es totalmente rocosa y a la izquierda tal como subimos que hay que desviarse unos metros, donde la intuición sobretodo nos llevará a la entrada de la cueva.

CON EL SOLETE MUCHO MEJOR.


JUAN PERDUT CON LAS CHICAS.


SUBIENDO LA CANAL DEL BATLLET.


La cueva fácil por su amplitud al menos hasta la parte denominada "La Sagrada Familia", después un par de pasos más estrechos, que si se logran sortear te conducen a una ventana en forma de mirador excepcional. La última vez que entré estaba un poco más gordito y no me atreví. Hoy tampoco tenía intención de llegar al final ya que el regreso es por el mismo sitio y la idea de no poder volver por los dos estrechos pasos es un poco claustrofóbico.

Llegado a los puntos más estrechos Alfons y Benet se atrevieron a entrar y un servidor animado por los compañeros detrás como un hurón en busca de un conejo. Las chicas que estaban muy animadas también y quisieron provar. Muchas veces el querer es poder por lo que los cinco llegamos al final con mucha euforia después de pasar por el estrecho final de la cueva.

MUCHO VIENTO PERO DE MOMENTO BIEN.


ÚLTIMA SUBIDA EN EL PORTELL DE LA COVA.


EL GRUPO EN LA ENTRADA DE LA CUEVA.


HACIA LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA.


IN THE CAVE.


JUAN PERDUT EN LA SAGRADA FAMILIA.


BENET IDEM.


SANDWICH DE ALFONS.


JUAN PERDUT AL FINAL DE LA CUEVA GRACIAS A QUE ESTÁ MÁS DELGADO QUE LA ÚLTIMA VEZ.


ELS PERDUTS AL FINAL DEL CAMINO.


VISTAS DE COLLDEJOU DESDE EL FINAL DE LA CUEVA.


ELS PERDUTS ALEJÁNDOSE DE LA CUEVA DE LA MOLA.


El día, aunque soleado, muy frío por el fuerte viento que suele soplar en esta montaña. Todos tapados con todo lo que teníamos nos paseamos por la cima contemplando las impresionantes vistas del plano de Tarragona y del mar.

Después de pasar por toda la montaña de Este a Oeste comenzamos la bajada por el llamado Camí del Guix, donde el viento siempre te da un respiro para que bajes más tranquilo y el buen recuerdo te invite a volver otro día. Cuando se baja todo el sendero que es un variante del GR 7 se llega al Coll del Guix donde está el camino que nos llevará directamente al pueblo de Oeste a Este y en sentido opuesto a donde partimos por la mañana.

ELS PERDUTS EN LA CIMA DE LA MOLA.


BENET CONVERTIDO EN COMANDO DE ASALTO.


JUNTO A JUAN PERDUT QUE MÁS O MENOS.


VISTAS DE LA MOLA DESDE EL COLL DEL GUIX.


ELS PERDUTS EN UN BAR DESPUÉS DE UN DÍA MUY VENTOSO.


El regreso genial entre bromas, chistes y culturizándonos sobre Polonia, de donde es Kasia, que hoy nos ha puesto al día de muchas cosas de interés sobre este país.

La llegada al pueblo bien y buscando un bareto para la entrega de copas para los vencedores, que hoy como siempre hemos sido todos.

Ahora sólo queda esperar que pase una semana para la ferrata de la Trona en la Mussara, donde algunos Perduts haremos nuestra primera ferrata en tierras catalanas.

Y JUAN PERDUT SUPERCONTENTO YA QUE TODO HA IDO GENIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario