lunes, 5 de abril de 2010

CAMINANDO POR MALLORCA. DEL REFUGI DE TOSSALS VERDS AL REFUGI DE SON AMER. 17 km.


Después de una noche muy movida por las bromas de los singels pudimos ver las bonitas vistas desde el refugio de Tossals Verds en un día despejado y soleado.

Tras el desayuno y sin más demora emprendimos la marcha hacia el segundo refugio el de Son Amer. Teníamos que hacer un recorrido de unos 17 km todo un día por delante.

EMPEZANDO LA RUTA. HOY SI QUE SI.

POR LA SIERRA.


LAS CHICAS ¿POSANDO O DESCANSANDO?


SUBIENDO HACIA EL COLL DES PRATS.


Después de llanear un buen rato entre bosques y ríos empezaba la subida hasta el Coll des Prats y después bajar al llano en Son Amer donde se encuentra el refugio con el mismo nombre.

En el coll pasamos al lado del pico de la Massanella de 1365 que estuvimos a punto de subir pero había más ganas de llegar refugio que trepar por la empinada cuesta.

EL PIC DE LA MASSANELLA.


COMIENDO EN EL COLL.


CASA DE NEU O POU DE GEL

Tras comer en el coll bajamos hacia el llano donde pasamos por muros de piedras interminables, casas de neu, que son nuestros pous de gel y todo esto con unas vistas inigualables de montañas muy cerca del mar, tanto que parecía que se iban a caer dentro.


PICO DE LA MASSANELLA.

VISTAS DE LA SIERRA.


LA SIERRA Y EL MAR.

ÚLTIMA BAJADA AL LLANO.

JUAN QUE SE CAE DE RISA.

POR FIN EN EL REFUGIO.

BONITO Y GRAN REFUGIO.

Ya en el refugio, una ducha y una buena cena de montañeros regada con vino mallorquín. La noche una gran juerga en la habitación ya que los solteros estaban por la fiesta, al final todos llevamos un niño dentro.

SON COMO NIÑOS.


EMILIO DANDO CONSEJOS PARA SITUACIONES DIFÍCILES CON FÉMINAS.


ALFONSO Y JUAN QUE EN ESTE VIAJE NO HAN HABLADO CASI NADA.


El refugio muy grande y nuevo, este de Son Amer parecía más una casa de colonias que un refugio a diferencia del Tossals Verds que si parece más un refugio de montaña. Aunque todos en un principio eran casas o caserones de campo.

En este que estábamos hasta había una zona que hacía de museo de la Sierra de Tramuntana con su GR-221 y ruta que se llama Pedra en Sec. Todo esto explicado con fotos y textos además de una gran maqueta de la Sierra de Tramuntana.


JUAN Y ALFONSO EN EL MUSEO DEL REFUGI.

ALBERT CON LOS PEZONES COMO GARBANZOS DESPUÉS DE ESCUCHAR LOS CONSEJOS DEL GRUPO PARA SUS CONQUISTAS PERSONALES.

La conclusión de hoy es que ha sido un día genial, buen tiempo por fin, la ruta muy clara, fácil y el refugio de lujo. Mañana queda la última etapa. A ver que tal va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario