sábado, 13 de febrero de 2010

DE VILAPLANA A LA MUSSARA POR CAMPANILLAS.

Este finde no estaba claro si podríamos hacer alguna excursión por mal tiempo ya que daban riesgo por vientos, frío polar y riesgo 4 de 5 de aludes en Andorra.

Esto era un desafío y me daban más ganas aún. Había que hacer algo, con cabeza, pero nada de quedarse en casa haciendo el culo cada vez más gordo en el sofá como sería lo lógico.

SILVIA SEÑALANDO NUESTRO OBJETIVO.


LA MUSSARA EN LAS MONTAÑAS DE PRADES.


EN ESTA FUENTE A LA IZQUIERDA.

Para abrir boca una excursión en casa. La idea era ir de Vilaplana, pueblo de Tarragona con unos 600 habitantes aprox y que está a 366m sobre el nivel del mar, a la Mussara con sus 0 habitantes y que está a 1000 m de altitud.


La Mussara es un pueblo deshabitado y que es famoso por los misterios de magia y brujería que lo rodean. Yo no creo en esas cosas pero alguna vez que hemos acampado en la zona no he dormido bien. Ya sé lo que pensáis... sugestión, tal vez, pero un detalle: yo entonces no sabía nada sobre todo esto. QUINA POR !!!


MUY BIEN SEÑALIZADO.


EL PASADO.


CONVIVIENDO CON EL PRESENTE.


Después de dejar el coche en el pueblo de Vilaplana y comprobar que está todo muy bien señalizado, tanto nuestra ruta como otras que ya tengo en mente, empezamos a andar hacia la montaña.

La ruta muy fácil, aparte de seguir el sendero hacia la evidente dirección de la Mussara, sólo hay que seguir las torres eléctricas. Tal vez sea un detalle que no acompañe con el paisaje, pero me llevó a una reflexión.

Qué torres más feas y cómo contaminan el paisaje, pero a que todos nos gusta llegar a casa y tener luz, agua corriente y caliente y todas las comodidades? Pues éste es el precio a pagar, al menos de momento.

Ésta ruta te recuerda que el hombre, la tecnología y la naturaleza tienen que convivir al menos tal y como está la vida concebida hoy en día.

BONITAS VISTAS EN TODO EL RECORRIDO.


LA SUBIDA SIEMPRE POR BOSQUE.


Y TORRES ELÉCTRICAS. MÁS QUE LAS MARCAS, SEGUIR EL CABLE.


YA ARRIBA Y MIRANDO EL CAMPO DE TARRAGONA.

La ruta la empezamos Silvia y yo, pero la acabamos con un senderista que se unió a nosotros. ¿Quien era? Mejor no lo digo porque no lo creeríais, mejor seguir mirando.

EL TERCER EXCURSIONISTA.


Era increíble, al principio parecía casualidad, pero pasaban lo minutos y nuestro nuevo amigo nos seguía constantemente. En cuanto cogió un poco de confianza se puso el primero, luego yo y cerrando Silvia.


Dando saltitos recorría todo el sendero y de tanto en tanto se giraba para mirar si seguíamos su ritmo. Justo antes de la Mussara al oír gente se espantó. ¿NOS VERÍA COMO PÁJAROS? ¿OTRO PERDUT? ¿MISTERIO EN LA MUSSARA?

POR ELS CINGLES DE LA MUSSARA.


MUCHOS ÁRBOLES CAÍDOS POR EL CAMINO.


El paseo valió la pena. Subimos un desnivel de 634m y recorrimos 12 km entre ida y vuelta. La excursión ideal para un día que dispones de poco tiempo y vives cerca de Vilaplana. ¡Claro!


A pocos metros del pueblo de la Mussara está el refugio de la Mussara, donde comimos y nos tomamos un cafetito antes de bajar para al coche y dirigirnos a Reus para cargar el 4x4 y pitando para Andorra. QUE NO DECAIGA LA FIESTA.


YA EN EL MISTERIOSO PUEBLO DE LA MUSSARA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario