domingo, 12 de mayo de 2019

RUTA POR EL PRIORAT. EL LLOÁ, LA VILELLA BAIXA Y LA FIGUERA.

Aveces me pregunto porque cada fin de semana voy a la montaña a caminar, seguro que por hacer deporte, seguro que por hacer una vida saludable, seguro que por ver nuevos paisajes y conocer nuevas gentes. Aunque tal vez a demás de todo esto también porque la cómoda vida de la ciudad que tiene muchas cosas buenas también tiene cosas con las que no estoy nada de acuerdo y muy incoherentes con la vida del ser humano.

En un vídeo de un pastor refleja perfectamente lo que pienso en mi última reflexión sobre porque voy a la montaña.

Al parecer no soy el único con estos pensamientos ya que ruta tras ruta siempre voy o vamos a la montaña acompañado de personas que tal vez piensen como un servidor o al menos muy parecido.

Hoy una ruta por la Comarca del Priorato, tierra de viñas y vinos de alto nivel donde pasamos por varios pueblos de esta comarca además de ver otros en la parte alta de la ruta.

Como anécdota del día decir que al llegar al pueblo de la Vilella Baixa donde hicimos una parada para comer algo un señor que paso con el coche donde estábamos paró un instante para saludarnos.

El señor nos hizo la observación  de que estábamos comiendo sin vino, nosotros le dijimos que en este caso no teníamos y el se marcho.

A los pocos minutos el señor regreso con una garrafa de 5 litros de vino blanco que nos regalo para el grupo.

Este gesto algo impensable en una ciudad donde últimamente siempre digo que entras en un cajero automático de un banco y la gente que hay tras saludar con un "buenos días" o "buenas tardes" ni responden al saludo.

No solo los humanos en las ciudades están llegando a un nivel de imbecibilidad muy alto si no que ahora van al campo a compartirla con las personas de los pueblos, tal vez por eso algunos de nosotros no solo vamos a la montaña si no que además intentamos perdernos de esta estupidez humana que cada vez más se puede encontrar en todas partes.

Hoy ruta fácil de hacer, sin dificultades técnicas a destacar ya que solo es andar y andar haciendo una buena distancia de 18 km y un buen desnivel de unos 700 m de buen hacer.

¿Y tu porque vas a la montaña? Tell me Why.

NUESTRA RUTA EN WIKILOC, pinchame pero con cariño.

FOTO DE GRUPO EN EL INICIO DE RUTA

SALIMOS ANDANDO DEL PUEBLO DE EL LLOAR

LA RUTA MUY BIEN INDICADA EN TODO MOMENTO, RUTA ANTI-PERDUTS

AUNQUE EN LA MONTAÑA NUNCA HAY QUE BAJAR LA GUARDIA

HOY LA RUTA DEL VINO ENTRE VIÑAS

VIMOS UN GUARDIA URBANO REGULANDO EL TRÁFICO DE LA ZONA

YA ESTAMOS TODOS, SIGAMOS

TRAS SALIR DEL PUEBLO Y ANDAR ENTRE VIÑAS ENTRAMOS EN UN BOSQUE TÍPICO MEDITERRÁNEO

EL CAMINO DEL BOSQUE SE TORNA SENDERO

LA MONTAÑA TAMBIÉN ES ARTE

LLEGAMOS A UN MIRADOR

DONDE LAS VISTAS SON SIMPLEMENTE ESPECTACULARES

DE DONDE VIENE LA EXPRESIÓN: HOY TE AS PASADO SIETE PUEBLOS.

HACIA LAS ANTENAS DE LA FIGUERA

ESTO YA EN LA SECCIÓN DE LA DURA VIDA DEL MONTAÑERO

MOMENTS

ELS PERDUTS EN ESTADO PURO

TRAS UN MAGNIFICO DÍA SOLO PUEDO DECIR: NOS VEMOS POR LOS CERROS DE UBEDA Y HASTA PRONTO AMIGOS.