sábado, 5 de abril de 2014

ASCENSIÓN AL PIC DE L´ORRI 2.440 M.





Aunque en un principio el grupo de amigos y de montaña  Els Perduts era totalmente en abierto desde hace ya un tiempo cambió a ser en abierto para hacer senderismo pero grupo cerrado para la alta montaña. Un grupo que se juega la vida en una afición tan peligrosa debe estar unido, ser constante en las rutas, conocerse bien por si hay situaciones extremas y además que la actividad sea en perfecta armonía. Es por esto que este grupo esta cerrado y a veces hay que tomar decisiones severas por el bien de todos.

En este día fuimos a la estación de esquí nordico de Sant Joan de l´Erm, ante el riesgo fuerte de aludes en todo el pirineo optamos por hacer una ruta fácil y sin dificultades técnicas pero exigente en el tema físico para entrenarnos bien.

Hoy teníamos ante nosotros 19 km de distancia, 800 m de desnivel positivo y 1.600 m acumulados, como digo sin problemas ya que era caminar por una zona fuera de peligro de aludes pero toda una paliza al andar tantos kilómetros sobre nieve muy deshecha por el fuerte calor que ya empieza a hacer por estas fechas. Vamos a  ver como fue todo con fotos y coments.


ELS PERDUTS EN LAS PISTAS DE ESQUÍ NORDICO DE SANT JOAN DE L´ERM.

SALIMOS CAMINANDO DE LAS SUSODICHAS PISTAS YA CERRADAS POR ESTAS FECHAS.

WELCOME TO THE JUNGLE.

EMPEZAMOS A CAMINAR POR UN SENDERO MARCADO CON PINTADAS AMARILLAS EN ÁRBOLES Y ESTACAS, A VECES ALGUNAS ROJAS TAMBIÉN NOS AYUDARON.

ELS PERDUTS DE ALTA MONTAÑA, GRUPO CERRADO DE ALTA MONTAÑA.

NOS VAMOS ENCONTRANDO LETREROS QUE NOS INDICAN LA RUTA HACIA EL PIC DE L´ORRI O PORTAINE.

AUNQUE HAY MUCHOS CRUCES Y MEJOR LLEVAR MAPA O GPS PARA IR MÁS TRANQUILOS.

AL FINAL LAS INDICACIONES NOS LLEVAN A UNA PISTA DE ESQUÍ NORDICO QUE PISAMOS SIN PROBLEMAS YA QUE ESTAN FUERA DE SERVICIO.

AL FONDO VEMOS LA ESPECTACULAR SERRA DEL CADÍ.

PRECAUCIÓN "PERDUTS SUELTOS".

EN UN MOMENTO DADO VEMOS NUESTRA CIMA CON SUS DOS TORRES.

CADA VEZ MÁS NIEVE Y....

RAQUETAS.

SEGUIMOS LA LARGA RUTA DE HOY.

THE PATHFINDER.

HOY MUCHO CALOR AUNQUE CADA VEZ MÁS NUBES.

EL GRUPO MUY UNIDO DURANTE TODA LA ASCENSIÓN.

NUESTRO OBJETIVO QUE VEMOS EN TODO MOMENTO PERO NUNCA LLEGAMOS.

PASAMOS DEL CALOR EXTREMO AL FRÍO SIBERIANO DEL PIRINEO.

POR LA LOMA VAMOS DANDO UN GRAN RODEO PARA EVITAR ZONA AVALANCHOSA.

ES INCREÍBLE, ANDAMOS Y ANDAMOS Y NUNCA LLEGAMOS.

EN LA SUBIDA FINAL EL GRUPO SE VA ESTIRANDO.

SALTAMOS CON AGILIDAD UNA VALLA.

PARECE QUE LA TIERRA SE UNE CON EL CIELO.

MUY BUENAS VISTAS DURANTE LA SUBIDA DE LA ZONA DEL MONTSENT DE PALLARS.

RECTA FINAL.

LLEGANDO A LAS DOS TORRES.

HOY DÍA MUY PELIGROSO POR ALUDES EN EL PIRINEO.

LLEGANDO POR FIN.


EN LA CIMA.

EL FOTÓGRAFO TAMBIÉN.

MUCHA NIEVE A COTA 2.44O.

ESPECTACULAR.

HACIENDO UN VIVAC IMPROVISADO PARA COMER ALGO BAJO UN FUETE VIENTO Y FRÍO.


NOS VAMOS QUE HACE MUCHA RASCA.

ANOTHER DAY IN THE PARADISE.

HANNIBAL LECTER DE LA MONTAÑA QUE NOS ACOMPAÑO EN ESTE DÍA.

EL REGRESO POR EL MISMO SITIO.

AL FINALIZAR Y ANTES DEL REGRESO UNA PARADA PARA COMER ALGO SENTADOS EN SECO. HASTA PONTO AMIGOS.

21 comentarios:

  1. Viejas sensaciones , viejas emociones como la canción Volver , volver , volver....dia sensacional con viejos y nuevos amigos , felicidades Capi merece la pena madrugar para acariciar el dia , acariciar sensaciones y nuevas sonrisas , el cantante lo peor de la ruta .... jeje joan fisio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja.....que va las canciones espantan los fantasmas y las brujas...¡ Me alegro que lo pasaras tan bien como creo que lo pasamos todos...Una abraçada Joan...¡ :-)

      Eliminar
  2. Sois una pena como montañeros, como grupo de ocio de fin de semana fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por participar en este espacio, siempre un placer...¡ Saludos...¡ :-)

      Eliminar
  3. Coincido con el comentario anterior, pasear por la montaña es una cosa pero de ahí a ser montañeros hay un abismo. Habéis realizado un "entrenamiento", para retos mayores, si esto es entrenar ..., aunque no es de extrañar viendo el físico de los componentes del grupo de "alta montaña". Para ser "montañeros" que no habéis hecho nada más que daros paseos por la montaña y como mucho el Midi con "cuerdas", nada del otro mundo, tenéis muchos humos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu tiempo en seguir el blog ya que el Midi hace días que lo hicimos, gracias por tu comentario también que siempre será bien recibido, saludos...¡ :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Juan, te felicito por tu paciencia y educación ante la falta de respeto que ha demostrados Don Anonimo. Buena lección.

      Eliminar
  5. Tenéis razón "Sres. Anónimos", según lo que dice la definición de "montañismo" no es para nada lo que hace el grupo de Els Perduts:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Monta%C3%B1ismo

    Más bien lo que hacemos es playismo, ja,ja,ja

    Qué bien eso de empezar el día echándome unas risas !!! Gracias

    Y también gracias por estar tan atentos al blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando hacemos rutas por la playa que somos¿ montañeros playeros o playeros montañeros...¡ jajajaja...¡ Pos si Oscar....Quines coses...¡ :-)

      Eliminar
    2. Ah y no olvido que te debo una despedida....jajajaja...¡ Un abrazo compañero...¡ :-)

      Eliminar
  6. Que fácil resulta criticar y ofender bajo el anonimato.
    Este señor anónimo debe ser un experto y experimentado montañero, lo que resulta algo extraño como dice Oscar es que preste tanta atención al blog de unos aprendices o modesto grupo de ocio como os ha llamado.
    Claro que no vamos a conocer sus azañas, porque se le olvidó en las dos ocasiones identificarse tras escribir para ofender gratuitamente.
    Animo Perduts!!
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fonsi....todo un detalle tu comentario, siempre un honor y un placer tenerte cerca...a ver si algún día coincidimos por esos caminos de dios...¡ Un muy fuerte abrazo amigo...¡ :-)

      Eliminar
    2. Es cierto somos montañeros de pacotilla, pero nos lo pasamos bien.....no? y abecés es lo mejor...se crece sin darse uno cuenta , como los arboles ...un dia son muy grandes........saludos

      Eliminar
  7. Pues si Juan lo pasamos muy bien y de eso se trata....los records son para otros, nosotros a entrenarnos, hacer deporte, subir montañas, pasarlo bien y crecer que es de lo que va todo esto. Un abrazo compañero de las altas cumbres...¡ :-)

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo mejor es hacer oídos sordos, a estos personas o persona que tiran la piedra y esconden la mano. Los chiquillos en fase de crecimiento suelen hacer esto. En fin... que se le va a hacer... ...lo que se lee en su mensaje es que és rencoroso y además engreído....lo siento por ti, Anónimo, toda una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Marisa bien dicho y nosotros a lo nuestro....espero que nos veamos muy pronto para hacer el cabra en el monte como siempre....jajajaja....¡ Un fuerte abrazo y hasta pronto...¡ :-)

      Eliminar
  9. No diréis que lo de realizar una práctica de rescate en una grieta, hacedla en roca, no es de "guasa". La persona que ideó esta práctica debe de ser un montañero "primera".
    Tenéis derecho a "pasearos" por las montañas, a "saltar" y" jugar" en las rocas, pero tened más respeto con las personas que nos jugamos la vida en la alturas. Ah, es verdad, vosotros en vuestro delirio también os jugáis la vida, será en vuestros sueños porqué en vuestras ridículas actividades no será ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué paso?...no entiendo muy bien.......de todas maneras creo que tenemos respeto por las personas que son escaladores......., lo de saltar y jugar en las rocas.. creo que lo hace toquisqui, que sepa lo suficiente ...., nosotros vamos ha disfrutar con lo que sea....tu sin embargo pareces un sufrido montañero o escalador....o...nose.....¿estas enfadado por algo?...¿quizás te sientes atacado por algo o por alguien....?.......lo de salir al monte no deja de ser un mero pasatiempo...una evasión....no te lo tomes tan en serio.....

      Eliminar
    2. Pa ponerse a mear y no echar gota...¡ :-)

      Eliminar
  10. Capi, es vergonzoso que digas que "este" es del "lado oscuro" el lado oscuro será el lado oscuro pero no somos unos capullos, cuando te las estas dando de "súper alpinista" será que en realidad no serás nada más de lo común.... ya sabes el símil del miembro varonil, dime de lo que presumes...... Si no tienes constructivo que decir, será mejor que te calles

    ResponderEliminar
  11. ahhh una abrazo familia :) y muy bien Capi todo un ejemplo de respeto

    ResponderEliminar