sábado, 17 de marzo de 2012

RUTA DELS REFUGIS DE TARRAGONA. DÍA UNO.

RECORRIDO: REFUGI DE LA MUSSARA- PLA DE LES TOSQUES- FONT DEL ROURE- L´ALBIOL- MONT-RAL- ROCA FORADADA DE MONT-RAL- ELS MOTLLATS- GR 7- ELS GORGS DE LA FEBRÓ- GALLICANT- CASTILLEJOS- MAS DE DALT- LA MUSSARA- REFUGI DE LA MUSSARA.


Las estrellas brillaban, la tierra desprendía olores, la puerta del jardín chirriaba, escuchaba sus pasos en la arena y entonces entraba ella, fragante.

Caía en mis brazos, oh dulces besos, lánguidas caricias, mientras yo iba desvelando sus hermosas formas. Mi sueño de amor se desvanece para siempre. Mi hora se acaba y muero desesperado y muero desesperado.

¡Y jamas he amado tanto la vida! ¡Jamas he amado tanto la vida!


Nos podíamos preguntar en que se parecen la montaña y la opera, tal vez la respuesta sea que las dos son: Pasión, fuerza, vida, reír, llorar, sentir. Esto es una opinión personal y puede que tenga razón, que no la tenga o todo lo contrario.

En este vídeo Placido Domingo representa a Mario Cavaradossi en la opera Tosca de Puccini. En esta aria de la opera Mario miraba por la ventana de su celda como las estrellas brillaban porque al amanecer sería ejecutado por orden del malvado Barón Scarpia para cumplir su doble objetivo: Apresar a Angelotti (Amigo de Mario) por ideas políticas y poseer a Marian Tosca (Amante de Mario). Nosotros las veíamos por que empezábamos nuestra ruta muy temprano. Aunque motivos muy diferentes, seguro que eran las mismas estrellas.

En esta ocasión Els Perdtus haríamos una ruta de montaña en dos actos. El primero sería en este día donde haríamos una gran parte de esta ruta pasando por el Refugio de Mont-ral y la Mussara y dejaríamos el acto segundo y final para el sábado que viene donde pasaremos por el Refugio de Albarca y Cornudella del Montsant.

HOY CAMINAREMOS POR ELS SINGLES DE LA MUSSARA Y LAS MONTAÑAS DE PRADES.

RECORRIDO DE LA RUTA.

Distancia total: 47 km.
Desnivel total acumulado: 2.400 m.
Dificultad: Alta (Por distancia y desnivel).

Nuestro tiempo: 11 h.
Velocidad media de la ruta: 4.7 km/h.
Tiempo caminado: 10 h. Tiempo parados: 1 h (Fotos, repostar agua en Mont-ral y els Gorgs de la Febró y una parada para comer de 20 min).

FOTO INICIO DE RUTA EN EL REFUGIO DE LA MUSSARA, 9 PERDUTS, 8 MÁS EL CAMARA.

BAJANDO POR EL SENDERO DE LES TOSQUES.

PASANDO POR EL PLA DE LES TOSQUES.

NUBES EN EL PLA DE TARRAGONA.

JUAN PERDUT.

EN ELS SINGLES DE LA MUSSARA.

PASANDO POR LA FONT DEL ROURE.

HOY TOCA COMER EN MARCHA.

HACIA L´ALBIOL.

A TODO TRAPO.

SIGUIENDO TODAS LAS MARCAS QUE VEMOS A UNA VELOCIDAD ENDIABLADA.

CRUZANDO EL RÍO GLORIETA.

HACIA MONT- RAL.

AL QUE LLEGAMOS EN UN PERIQUETE.

A ESTA HORA CAMINANDO MUY RÁPIDO Y CON UN SOL DEL CARALLO.

PASO RÁPIDO POR MONT-RAL Y SEGUIMOS EN RUTA SIN PERDER TIEMPO.

GOOFY SEGUIDO DE JOAN.

PRIMERAS VISTAS DE LA FORADADA DE MONT-RAL.

FOTO MUY RÁPIDA EN LA FORADADA, HOY NO HAY TIEMPO PA MÁS.

POR UN TÚNEL NATURAL EN LA ROCA.

PASO ACONDICIONADO EN LA RUTA.
video

PASANDO POR UN LUGAR DELICADO.

VISTAS IMPRESIONANTES QUE VIMOS A TODA VELOCIDAD.

ELS PERDUTS EN RUTA.

PASANDO POR ELS MOTLLATS.

PAU Y ALBERT EN RUTA.

MARCEL ATÁNDOSE LOS CORDONES CASI SIN PARAR DE ANDAR.

ALBERT, JOAN Y ROSA QUE DEJAN LA RUTA EN EL GR-7 MUY CERCA DE LA MUSSARA POR TENER QUE OTRAS OBLIGACIONES QUE CUMPLIR.

AUNQUE LA DESPEDIDA NO ES NADA FÁCIL.

Hoy: Pau, Eugenio, Marisa, Marcel, Rosa, Joan, Albert, Mónica y un servidor habíamos quedado para hacer una ruta muy larga y con mucho desnivel.

Hace poco que Carlos, Yolanda y un servidor hicimos por las mismas montañas de Prades una distancia de 42 km con 1.800 metros de desnivel en 10.5 horas. Hoy mucha más gente, que en teoría cuantos más sean más despacio van, habíamos hecho 47 km con 2.400 metros de desnivel en tan solo media hora más.

Es para mi un orgullo y creo hablar en nombre de todos Els Perduts que en un grupo de amigos de la montaña tanta gente sea capaz de hacer esta gran distancia en un tiempo tan decoroso, teniendo en cuenta que no hacemos carreras ni batimos records, además que llevamos todo el peso encima, aquí no hay habituallamientos como en cursas populares.

Lastima que Joan, Albert y Rosa solo hicieron la mitad de la ruta por tener que atender a otras obligaciones ya que iban muy bien de fuerzas y velocidad. Aunque días habrá para caminar juntos y pasarlo tan bien como hoy.

LOS QUE QUEDAMOS PONEMOS EL TURBO Y SEGUIMOS TRAGANDO MILLAS.

VISTAS DEL GALLICANT, PRÓXIMO OBJETIVO Y ÚNICA PARADA DEL DÍA.

PASANDO POR ELS GORGS DE LA FEBRÓ.

JUAN PERDUT EN ELS GORS DE LA FEBRÓ.

IMPRESIONANTES VISTAS DEL PUEBLO DE SIURANA Y SIERRA DEL MONTSANT AL FONDO.

EN EL PUEBLO ABANDONADO DE GALLICANT. ÚNICA PARADA DEL DÍA  PARA COMER.

LA TROPA SIGUE LA MARCHA.

PASANDO POR EL MAS DE DALT SIN BAJAR EL RITMO.

EUGENIO Y MARISA HABLANDO DE TODO UN POCO.

PRIMERAS VISTAS DE LA MUSSARA, NUESTRA META DE HOY.

EL PUEBLO DE VILAPLANA A LO LEJOS.

JUAN PERDUT EN LA ÚLTIMA SUBIDA DEL DÍA TRAS CASI 47 KM.

MÓNICA Y PAU A REBUFO.

JUAN PERDUT, PAU Y MARCEL EN EL PUEBLO ABANDONADO DE LA MUSSARA.

Y PARA ACABAR LA RUTA DE HOY EN CINCO MINUTOS LLEGAREMOS AL REFU DE LA MUSSARA.

FOTO DE ASPIRANTES PARA HACER LA RUTA DE ELS REFUGIS DE TARRAGONA COMPLETA.

QUE CONCLUIRÁ EL SÁBADO QUE VIENE Y QUE COMO NO HAY TIEMPO QUE PERDER YA ESTAMOS MIRANDO EL RECORRIDO.

Al final de esta jornada decir que hemos pasado un día como pocos, que hemos ido rapidísimos, que hemos acabado no tan cansados como yo esperaba y que hay seis aspirantes a conseguir hacer la Ruta de Els Refugis de Tarragona 2.012 en dos días no consecutivos.

¿Quienes serán los que lo conseguirán? No se pierdan el próximo episodio de: Els Perduts.

6 comentarios:

  1. Haga el tiempo que haga, se consiga o no el objetivo marcado, siempre será un gran día de montaña el haber podido compartir camino con vosotros. "Els Perduts" son un grupo de amigos con una gran calidad humana, es un verdadero placer veros crecer.
    Enhorabuena por el magnífico día de montaña que habéis disfrutado, estoy seguro que la semana que viene conseguireis cerrar el círculo.

    Carlos Minerba,
    Salud y Montaña.

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta, si señor, felicidades amigos !!!!

    ResponderEliminar
  3. Carlos te encontramos a faltar a ver si puedes venir el proximo sábado. Un gran dia de muntanya, un grup d'amics i amigues fabulós, i un repte aconseguit. Ara anem pel repte complert el dissabte que ve.
    Pau, Salut i Muntanya!!!
    Salou

    ResponderEliminar
  4. Gracias capi una vez más por reunir a un grupo de amigos que se lo pasan en grande haciendo cosas juntos como por ejemplo levantarse a la 4 de la mañana para ir a la montaña , gracias Pau por tus barritas energéticas tan "especiales" un abrazo y nos vemos por la montaña . joan fisio

    ResponderEliminar
  5. Enhora buena a los valientes caminantes de esta magnífica ruta me he quedado con ganas de acompañaros pero se que todavía no puedo aspirar a retos tan fuertes que hacen a uno orgulloso de sí mismo. Pero para llegar a conseguirlo me he puesto caminar por la playa de el dorado hace a miami playa . No llegué hasta el destino porque era hora de volver pero me hice casi 15 km en 3 horas sin parar y con un desnivel de casi 10m jaja así que felicidades a todos y salud y montaña. Vera

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, he estado contando los pasos que hemos dado hoy, creo que una media de 70 cm por paso no esta nada mal, pues bien me sale la nada despreciable cantidad de 67.143 pasos. Ahora podriamos decir aquello de.................. no estamos locos no sabemos donde nos metemos. Jejeje
    Salut y montaña

    ResponderEliminar