domingo, 14 de agosto de 2011

ASCENSIÓN AL PUIG DE CANAL VARIDANA O VULTURÓ 2653 m, AL PUIG DE LA CANAL DE CRISTALL 2586 m Y AL PIC DE LA COSTA CABIROLERA O ROCA PUNXETA 2605 m.


DESNIVEL: 1.375 m ACUMULADO POSITIVO.
DISTANCIA: 20 Km.
DIFICULTAD: FÁCIL.

Dice el final de una canción de Guns and Roses "que no importa la oscuridad, que aún podemos encontrar un camino, por que nada dura para siempre, ni siquiera la fría lluvia de noviembre".

Este domingo Els Perduts y el Club Salouenc teníamos una ruta por la Sierra del Cadí que está en el Prepirineo Catalán. Es por eso que sabiendo que llovería por la tarde, en lugar de anular la ruta lo que hice fue alertar al grupo y decirles muy seriamente que nadie se dejara el chubasquero en casa.

No sería la fría lluvia de noviembre la que nos mojaría por el camino pero si la fría lluvia de agosto que para el caso es lo mismo. ¿O no?.

ENCUENTRO DE ELS PERDUTS Y EL CLUB SALOUENC EN LA SERRA DEL CADÍ.

HACIA EL REFUGIO.

Fue el 12 de junio cuando estos dos grupos, que juntos son uno, fueron al Cadí a subir el Pico de la Costa Cabirolera y el Vulturó. El primero fue ascendido pero el segundo se cambió por el Comabona. El Vulturó pico más alto de la sierra por su lejanía se pospuso para otro día que no era otro que el día de hoy.

Entre otras cosas porque el lunes día 15 festivo para algunos, nos dejaría descansar de esta fatigosa caminata.

Decir que en aquel día estuvimos al igual que en este en el refugio Prats d´Aguiló donde nos trataron muy bien y nos fuimos muy contentos.

En esta ocasión y no se porqué el trato fue muy diferente. El guarda Jordi estaba de mal humor, nervioso y en algunos momentos trató como a una mierda a algunos del grupo.

El grupo que ante todo tiene una educación prefirió no liarla, pagar, irse y decidir no regresar a este refugio nunca más. Entendemos que este chico esté nervioso por la cantidad de gente de estos días pero no tiene que pagarlo con los clientes.

Hay mucha gente en el paro que haría su trabajo encantado y con educación. Señores de la federación miren a quien ponen en los refugios que atienden a personas que cada año pagamos nuestra cuota religiosamente...DE MOMENTO.

OTRA CENA ÉPICA DE ESTOS MONTAÑEROS.

PREPARADOS, LISTOS...

MARIA JOSÉ LA MÁS PUNTUAL.

OSCAR MILLA Y ANNA EN LA SERRA DEL CADÍ.

EL VULTURÓ AL FONDO DEL TODO. ¡UFF QUE LEJOS!

SUPERJUAN MONTAÑERO SUPERQUERIDO POR TODO EL GRUPO.

EL GRUPO EN EL PAS DELS GOSSOLANS.

EL PEDRAFORCA SE ASOMA PARA VERNOS.

Una vez en ruta pasamos por el ya conocido por algunos Pas dels Gossolans. Nos fuimos hacia un refugio no guardado por el que se pasa por el GR dirección a nuestro objetivo.

Un servidor que entre imnotizado por las explicaciones de Angels por su viaje pasado al Nepal y la idea de que no había que pasar por el Pico de la Costa Cabirolera dirigí erroneamente al grupo por la cara sur de este pico. Además de perder un poco de altura perdimos el imposible de perder GR 150 que había que seguir.

Una vez que nos dimos cuenta subimos hacia la Sierra de nuevo y podemos decir que en este día el grupo hizo un casi imposible de subir la Serra del Cadí por su cara norte y su cara sur con pocos minutos de diferencia.

Además las vistas del Pedraforca desde este punto eran espectaculares. Si si fue un fallo por mi parte... pero yo...¿Que voy a decir...?

EL PIC DE LA COSTA CABIROLERA.

SILVIA SUBIENDO POR LA CARA SUR DEL CADÍ.

Un servidor en vistas de la pérdida del GR me adelanté como un indio Apache hacia arriba tirando a cara perro hasta que en la parte superior tras un buen rato encontré el camino perdido y primeras vistas del Vulturó.

Tras un momento de alegría y suspiros alerté a Silvia por teléfono la cual avisó al resto del grupo para saber que el camino perdut había sido encontrado.

MARAVILLOSA ESTAMPA DEL PEDRAFORCA.

TODO UN ESPECTÁCULO QUE VALE EL FALLO DE UN SERVIDOR.

POR FIN VISTAS DEL OBJETIVO PRINCIPAL. YA MÁS TRANQUILO.

REAGRUPACIÓN.

DE NUEVO POR EL GR.

EN EL COLL DE LA CANAL DE CRISTALL.

DOS SENDERISTAS SUBIENDO POR LA CANAL DE CRISTALL A NUESTRO PASO.

SILVIA CON EL VULTURÓ AL FONDO. YA QUEDA MENOS.

FOTO DE PODIUM. ORO PARA SUPERJUAN Y PLATA PARA MARIA JOSÉ.

JUAN PERDUT EN LA CIMA DEL VULTURÓ.

LAS VISTAS ESPECTACULARES.

FOTO DE FAMILIA.

PISTA PARA SABER QUE ES LA CIMA.

Ya todos de nuevo juntos y sin dejar de mirar por un segundo el GR fuimos directos hacia la visible montaña del Vulturó. La cima es una pequeña y facilona cresta rocosa que gracias a un gran hito y una lata azul podemos saber que la cima es la cima.

Como el cielo empezaba a amenazar decidimos tirar para abajo y avanzar para pillar la menos cantidad de agua posible que se veía venir que tarde o temprano caería.

Como el GR va siempre muy cerca de la cara norte de la Sierra por donde vas pasando cerca de algunos picos que se pueden subir en poco minutos, si hay ganas, empleando otros pocos minutos para bajar de nuevo al GR.

Algunos decidimos subir el fácil Puig de la Canal de Cristall que está de paso en nuestra ruta de regreso tras la conquista del objetivo principal.

Alfons además decidió hacer lo mismo con el Pico de la Costa Cabirolera que al igual que el puig anterior estaba casi de paso y que en el viaje anterior no subió.

Alfons tres picos en este día y es que un swat menos de eso nada de nada.

EL GRUPO POR LA SERRA DEL CADÍ...

Y LAS NUBES TAMBIÉN.

ALGUNOS HACIA LA CIMA DEL PUIG DE LA CANAL DE CRISTALL.

FOTO DE CIMA.

JUAN PERDUT EN LA CIMA DEL PUIG DE LA CANAL DE CRISTALL.

VISTAS DE LA CANAL DEL CRISTALL DESDE LA CIMA.

ALFONS EN LA CIMA DE LA COSTA CABIROLERA O ROCA PUNXETA.

VAMONOS QUE VIENE AGUA.

PERSEGUIDOS POR LAS NUBES.

EL VULTURÓ BAJO LA TORMENTA.

El Cadí es como un viejo grupo de Rock que por la mañana te toca una deliciosa balada con sus bonitos paisajes bajo el sol y por la tarde una canción de rock duro con tormentas, lluvia, rayos y centellas.

Algunos que disfrutamos con la montaña como nada en el mundo, en este día lo pasamos genial tanto con la compañía de grandes personas como con el esplendor de esta zona que hasta con lluvia tiene su encanto y vale la pena vivir mientras podamos ya que como dice la canción, nada es para siempre, ni siquiera la fría lluvia de noviembre.

LA LLUVIA DE AGOSTO.

LLEGANDO ABAJO CON EL ÚLTIMO OBSTÁCULO DE UNOS SIMPÁTICOS CABALLITOS.

Gracias a: Super Juan, Angels, Anna, Alfons, Albert, María Jose, Joan, Rosa, Oscar Milla y Silvia por venir a esta larga y fatigosa ruta.

Gracias por ser un verdadero equipo donde todo el mundo se ha ayudado cuando hacía falta y sin tener que hablarlo en ningún momento antes.

Gracias por ser personas donde algunas personas no saben ser personas y por compartir con este aprendiz de montañero momentos mágicos e inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario