domingo, 6 de marzo de 2011

ASCENSIÓN AL PIC CERBÍ DE DURRÓ. 2630 m.



DIFICULTAD: MEDIA.
DESNIVEL: 610 m.
DISTANCIA TOTAL: 7 Km.

Este finde y bajo la dirección de los esquiadores que por estas fechas blancas son los que cortan el bacalao, nos toco torear en las pistas de Boí-Taüll donde estos esquiarian y los montañeros buscaríamos algún picacho que subir por la zona.

En realidad les tocaba ir a esquiar a las pistas de esquí de Vallnord y el resto subir la Fontblanca pero al final no pudimos ir porque no encontramos alojamiento en condiciones en Andorra. Es la primera vez que no hacemos una ascensión por este motivo pero es lo que hay.

En Pont de Suert nos alojamos en el hostal Can Costa que super barato y las comidas una pasada en calidad y cantidad. Muy aconsejable de ir.

Después de buscar por el pueblo un mapa de la zona para ver que haríamos, no lo encontramos. Varios libreros nos dijeron que no se hace, y el puesto de información cerrado, aunque Els Perduts nunca se rinden y encontraron un mapa.

UN MAPA ADECUADO PARA ELS PERDUTS.

A LA IZQUIERDA LA PICA DEL CERBÍ Y EN MEDIO EL PIC DEL CERBÍ DE DURRÓ.

EL PUIG FALCÓ.


Bueno no hay problema, ya que como había riesgo de aludes tres de cinco, osea Notable, haríamos algo por la zona de pistas.

Según llegas al parquin de pistas esta el área de servicios llamado Pla de Vaques a una altitud de 2020 m y si miras a pistas tienes a la izquierda el Puig Falco de 2751 m, en frente la Pica del Cerbí de 2740 m y a la derecha el Pic del Cerbí de Durró de 2630 m de altitud.

El Puig Falcó descartado ya que los telesillas llegan a su cima y las vistas con tanto hierro no molan. Solo quedan dos para escoger...

JUAN PERDUT POR LAS PISTAS DE BOÍ-TAÜLL.

ALBERT Y LOS ESQUIADORES.

MIRANDO ATRÁS.

LOS PERDUTS-ESQUIADORES.

ROSA QUE HOY SE HA CAMBIADO DE BANDO.

FOTÓGRAFO FOTOGRAFIADO.

VISTAS DE PISTAS Y PIRINEOS.

EL PIC DEL CERBÍ DE DURRÓ.

LA PICA DEL CERBÍ.

VISTAS DE LOS PIRIS DESDE EL BALCÓ DEL CERBÍ 2520 m.


La primera idea era subir la Pica del Cerbí y nos fuimos hasta la última silla antes de la cima llamado el balcón de Cerbí y preguntar a los trabajadores de pistas como estaba el tema. Una vez allí nos aconsejaron muy mal y gracias a Dios que no les hicimos caso ya que había una cresta para hacerse mucha pupita.

Hace poco Oscar y un servidor subimos el Pico de Piau y nos encontramos en el mismo caso, en aquella ocasión los trabajadores franceses fueron muy profesionales.

¿Habéis oído últimamente que hoy en día hay que ser competitivos para salir de la crisis? Pues para que lo sepáis...ESTAMOS MUY PERO QUE MUY JODIDOS.

Tras ver la cresta de dicho pico Albert y un servidor nos fuimos al tercer y última opción...El pic Cerbí de Durró.


ASCENDIENDO AL PIC CERBÍ DE DURRÓ.

ANIMO QUE YA FALTA MENOS.

ALBERT A TODO TREN.

MENOS MAL QUE NO HEMOS IDO A LA PICA DEL CERBÍ, NOS HABRÍAMOS METIDO EN UN BUEN FREGAO.

BUENAS VISTAS DEL PUIG FALCÓ.

ALBERT EN LA ANTECIMA.

EL TURBÓN AL FONDO.

ZOOM DEL TURBÓN.

A LA IZQUIERDA VISTAS DE LA CIMA DE HOY.

LOS PIRINEOS DESDE LA CIMA.

HAY UNA BUENA CAIDITA.

ALBERT ANTES DE LLEGAR A LA CIMA.

FOTO DE CIMA.

JUAN PERDUT EN LA CIMA.

"MÁS MADERA"

DEJANDO HUELLA.

VISTAS DEL CAMINO RECORRIDO.

ADIOS CERBÍ DE DURRÓ.


La ascensión muy fácil y con una bonita y cresta final sin ningún problema aunque sin bajar la guardia en ningún momento. Durante toda la mañana encuentros con los compañeros esquiadores y decir que Alfons hoy no hizo cima ya que estuvo enseñando a raquetear a Coral que hoy se ha iniciado en esta artes.


HOY ALFONSO HA HECHO DE MONITOR. TRABAJO DE BASES.

FOTO DE FAMILIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario