domingo, 12 de diciembre de 2010

DE L´HOSPITALET DEL L´INFANT AL PILÓ O MOLLÓ PUNTAIRE 727 m.



Hoy tocaba ir a la Serra de Mestral, aunque con muchas bajas por tema de vacaciones de navidad y pensando que iríamos cuatro gatos, nada de eso. En Els Perduts hay tanta magia que cuando no vienen unos y sin hablarlo ni saberlo aparecen más caminadores que sustituyen a los que faltan.

Esta es la grandeza Dels Perduts que somos muchos y siempre estamos cuando hacemos falta. Hoy: Marcel, Sergi, Joan, Albert, Alfons, Moha, los dos últimos fichajes, Yolanda y Mónica y como siempre un servidor.

PREPARÁNDONOS PARA LA RUTA.

PARECE SER QUE POR ESTA ZONA MUCHO VIENTO.

PASANDO POR VARIOS TÚNELES PARA SORTEAR LA AUTOPISTA Y AUTOVÍA.

HOY SUBIREMOS POR EL BARRANC DEL FORAT NEGRE. A MARCEL NO LE DA BUENA ESPINA.

OTRO TÚNEL POR EL QUE PASAR.

HOSPITALET DE L´INFANT QUE SE VA QUEDANDO ATRÁS.


Esta ruta que ya hicimos en su día Eloy, Silvia y un servidor por el PR-C 92 fácil y directa. Pero como dicen en el circo hoy tocaba el "MÁS DIFÍCIL TODAVÍA". Para ello subimos por el Barranco del Forat Negre que es por PR-C 91. Llegamos a la portella que es hacia el Este y dirección opuesta a la cima. Esto al grupo no le acababa de hacer gracia cuando lo decía.

INICIANDO EL BARRANCO DEL FORAT NEGRE CON LA SERRA DE MESTRAL AL FONDO.

YA EN EL LÍO O MEOLLO DE LA CUESTIÓN.

LA SUBIDA A LA PORTELLA SIN CONTEMPLACIONES.

HOSPITALET A LO LEJOS.

ELS PERDUTS CON EL MAR AL FONDO.

MARCEL CON LA SERRA DE MESTRAL AL FONDO.

LA SUBIDA MUY LARGA Y MUY DURA, VAMOS, DE LO MÁS DIVERTIDA.

JUAN PERDUT CON LAS FERRATAS DE "L´AIGUALCOLL" AL FONDO.

REPOSTANDO.


Después de una parada tras la fuerte subida a la portella para comer algo, pasaríamos junto al fuerte viento que nos perseguía al otro lado de la sierra. Aunque aquí hay la opción de ir por una interminable cresta hacia nuestro objetivo, lo vi peligroso por el viento y bajamos de nuevo la sierra pero por su cara Norte para ir por el Camí de les Obagues hacia el Oeste y buena dirección.

LA SERRA DE MESTRAL POR LA CARA NORTE DESPUÉS DE BAJAR LA PORTELLA.

ELS PERDUTS POR EL CAMÍ DE LES OBAGUES.

MARCEL HOY NO TENÍA UN BUEN DÍA POR ESTAR RESFRIADO Y TENER DOLOR DE PIES POR LAS BOTAS. MENOS MAL, YA QUE TIRABA QUE NO VEAS.

FÓSILES, PARECE COMO SI EL MAR ESTUVIERA CERCA.

ÚLTIMA SUBIDA PARA LA PORTELLA DE XATO.

CUEVAS CURIOSAS EN LA PORTELLA DE XATO.


Después de subir la sierra desde Hospitalet, para bajarla y recorrerla por su cara Norte, tocaba volver a subirla para hacer cima. Vamos, es como comerse una manzana dándole vueltas, pero una manzana inmensa.

El objetivo del día lo vi interesante, aunque Els Perduts me miraban como si estuviera perdut del todo de la cabeza.

Una vez en esta nueva portella llamada Portella de Xato, solo nos quedaban unos 15 minutos andando por la parte alta de la sierra con un viento que tiraba al suelo, aunque había que llegar si o si, ya que si no, tendríamos que deshacer el camino hecho ya que no podríamos enganchar con el PR-C 92 que nos bajaría directamente de nuevo a los coches.

JUAN PERDUT CON EL MAR AL FONDO EN LA PORTELLA DE XATO.

ZONA DE FERRATAS, LA FERRATA DE LAS SIERRAS DE MESTRAL Y LA FERRATA JORDANA.

MIRANDO ATRÁS ANTES DE LLEGAR A LA CIMA.

POR FIN. JUAN PERDUT EN EL PILÓ O MOLLÓ PUNTAIRE 727 m.


Al final el poder hacer cima más fácil de lo que pensaba en la Portella de Xato, ya que el camino amplio de la parte alta de la sierra no suponía ningún problema ni peligro como me temía justo antes de llegar. ¡MENOS MAL!

Además decir que tenía en mente que hace pocas semanas en esta sierra hubo un accidente mortal de una chica de Reus y como soplaba el viento hoy poca broma para pasar por sitios expuestos ya que tiraba al suelo.

ELS PERDUTS EN LA CIMA. OTRA VICTORIA MÁS.

VISTAS DE LA ZONA DEL DELTA DEL EBRO.

ALFONS DESAFIANDO AL VIENTO.

ALBERT Y SU GPS, AMIGOS INSEPARABLES ÚLTIMAMENTE.

ALEJÁNDONOS DE LA CIMA.

UN POCO DE ZOOM MEJOR.

TOQUEN RETIRADA.

HACIA HOSPITALET DEL INFANTE.

ÚLTIMAS VISTAS DESDE ARRIBA.

BAJANDO POR LA CANAL DEL CORB.

MOHA Y MONICA BAJANDO POR LA CANAL DEL CORB.

LA BAJADA MUY DIRECTA. HAY QUE IR CON CUIDADIN.

CUEVA DE LA CANAL DEL CORB.

PARA QUE NO HAYA DUDA.

ACABANDO LA CANAL Y ANTES DE LLEGAR A LA PISTA.

OLIVO DE NAVIDAD EN EL CAMINO.

OLIVAS SILVESTRES.

MIRANDO ATRÁS.

LA ERMITA DE SAN ROC.

UN POCO DE ZOOM.

Y OTRO POCO MÁS.

YA POR EL LLANO.

EL REY ALFONS I EL GRANDE.

ME GUSTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN.


La bajada por la Canal del Corb, lugar por donde subimos y bajamos el último día. El viento, que soplaba suave a primera hora, cada vez se animó más para intentar fastidiar este grupo. Aunque consiguió incomodarnos en algún momento y no dejó disfrutar de la cima como nos habría gustado, la experiencia es un grado y en ningún momento nos hizo pensar en desistir, ya que el poder estar juntos en este día para nosotros es muy importante para contentar al virus "Perdut" que muchos ya tenemos dentro de nuestros cuerpos y que cada día se hace más fuerte.

Al final casi 1700 m de desnivel acumulado y 18 km. Decir que Yolanda y Monica que han caminado muy bien, se nota que son montañeras esperimentadas y andan que no veas, además lo MÁS importante para nosotros: grandes personas. Muy bien y muy buenos fichajes para Els Perduts que no paran de crecer en todos los sentidos.


VIENTO EN LA PORTELLA.
video

LLEGANDO A LA CIMA.
video

LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL.
video

2 comentarios:

  1. Hoy he subido a la Portella pero no he llegado al Mollo Puntaire como pensaba, ya que no he tomado el sendero adecuado y pensaba que el camiso era por las crestas tomando entre la torre de alta tensión justo en la Portella.
    No había consultado mucho la ruta y al final hemos bajado monte a través y desilusionados.
    Porque no habré consultado antes en vuestro Blog que tienes todaa a información de esta zona.....
    Ahora ya veo que el camino sigue por atras, yo pensaba que este camino despues de la portella, bajaba y no permitía continuar hacia el punto geodésico.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Por la cresta también se puede ir aunque ruta mucho más expuesta, claro esta. Siempre se puede volver, es una de las muchas cosas buenas de la montaña. Saludos.

    ResponderEliminar