sábado, 20 de noviembre de 2010

RUTA EN BICI. REUS-MASPUJOLS-LES BORGES-RIUDOMS-REUS.





EL AGUA.

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor.

LA LLUVIA.

La lluvia (del lat. pluvĭa) es un fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua, contenido en las nubes.

Según la definición oficial de la Organización Meteorológica Mundial, la lluvia es la precipitación de partículas líquidas de agua de diámetro mayor de 0,5 mm o de gotas menores, pero muy dispersas. Si no alcanza la superficie terrestre, no sería lluvia sino virga y si el diámetro es menor sería llovizna. La lluvia se mide en milímetros al año, menos de 200 son insuficientes, entre 200 y 500 son escasas, entre 500 y 1.000 son suficientes, entre 1.000 y 2.000 son abundantes y más de 2.000 son excesivas.

JUAN PERDUT.

También decir que la lluvia cuando es débil o moderada, no muerde, no te pica ni te come. Todo esto después de consultar la meteo y tener información de la progresión de esta. En el día de hoy no había riesgo y daban lluvias débiles a primera hora con claros a media mañana. Tal como fue.

JUAN PREPARADO PARA DOCUMENTAR EL DÍA.

ALGUNOS PARA NO EMPEORAR SU RESFRIADO SE RETIRAN.


Hoy Oscar Lopéz y Albert Rofes habían organizado una ruta en bici por los pueblos cercanos a Reus. El lugar de encuentro en campamento_base a las 10 horas o inicio del paseo Boca de la Mina a las 10.15. Después de 30 minutos de espera, los que estábamos nos fuimos para la ruta bajo una agradable y milagrosa lluvia que nos acariciaba recordándonos lo más importante que una persona puede sentir "QUE ESTAMOS VIVOS Y QUE HAY QUE APROVECHAR EL TIEMPO".

Al final solo siete magníficos tuvieron valor y espíritu joven de hacer lo que de pequeños queríamos y no nos dejaban y ahora que podemos hacer parece que nos da miedo. Estos fuimos:

Albert Sardà, LLuis Sardà, Emilio, Joan, Silvia, Benet y un servidor.

Los otros, que no sabían qué hacer o qué no hacer o no se qué, al parecer llegaron o no llegaron o no se qué más tarde. Bueno, el tema de la puntualidad habrá que trabajarlo más ya que esto afecta a los compañeros que estaban esperando bajo la lluvia tanto en el punto uno como en el punto dos.

PEDALEANDO BAJO LA LLUVIA...

POR EL PASEO DE LA BOCA DE LA MINA, Y NO PASA NADA DE NADA.

EMILIO QUE PINCHA.

EMILIO CONCENTRADO.

LLEGANDO A LES BORGES.

LLUIS SARDÀ.


Comentar que hoy ha venido LLuis, padre de Albert Sardà y que además que es el Perdut numero 135, ha demostrado que la juventud sólo está en el espíritu y en las ganas de hacer cosas.

También dar gracias a Juan Carlos, que con gripe, trajo una bicicleta desde Montbrió para que algún perdut que no tenía pudiera hacer la ruta. Al final, fue Joan, que gracias a este se estrenó en esta modalidad.

EN LAS AFUERAS DE LES BORGES.

CARA Y CRUZ.

ABITUALLAMIENTO.

EL GRUPO PREPARÁNDOSE PARA LA MARCHA DE NUEVO.

BENET MUY BIEN EQUIPADO.

EL GRUPO POR RIUDOMS.

BENET CON PROBLEMAS EN SU MÁQUINA, PERO NADA GRAVE.

EMILIO CON SU PLAN AUTÓNOMOS.

CAMÍ DEL ROQUÍS.

JUAN PERDUT MUY SUCIO Y DIRECTAMENTE PROPORCIONAL DE CONTENTO.

LAVANDO LAS MÁQUINAS PARA PRÓXIMAS AVENTURAS.

EL GRUPO JUSTO ANTES DE LA ENTREGA DE COPAS.

FOTO DE FAMILIA.


Al poco de empezar Emilio sufrió un pinchazo en su rueda delantera. Nada que una buena cámara nueva no arregle, aunque sea bajo la lluvia. Enseguida llegamos a Maspujols por camino. Tras coger una corta carretera local llegamos a les Borges, donde parada y fonda para almorzar y un tomar un buen café calentito. Después por carretera, camino y sendero para Riudoms de donde y ya con sol y buen tiempo nos fuimos para Reus, donde tras lavar las bicis nos tomamos una cervecita, que junto a una buena conversación nos supo a gloria.



EN EL PASEO DE LA BOCA DE LA MINA.


CERCA DE PERE MATA. HAY MÁS FUERA QUE DENTRO.


THE PERDUTS IN BOXES.


CIRCULANDO POR RIUDOMS.


LLEGANDO A REUS.


EN EL CAMÍ DEL ROQUÍS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario