domingo, 4 de julio de 2010

LA TOSA DE ALP DESDE EL REFUGIO DEL REBOST. 2536 m.

En este domingo la gran mayoría dels Perduts había decidido hacer un actividad más liviana, ir hacer kayac en el pantano de Siurana. Y era uno de los Perduts más veterano y uno de los más nuevos, los que habían decidido hacer algo más duro, como subir dos montañas en dos días con más de 2000 metros de desnivel y 20 km de recorrido totales.

Bajo la lluvia Moha no lo tenía claro del todo, pero le dije vamos hacia la montaña que pronto dejará de llover. Y Moha como un alumno disciplinado que solo quiere aprender tiro para arriba como un jabato. Un tío con dos cojones. Ya quisieran muchos veteranos tenerlos tan bien puesto como este chaval que empieza ahora.

INICIANDO LA RUTA BAJO LA LLUVIA.


La ruta hacia la Tosa es muy fácil ya que solo hay que seguir las marcas naranjas de la ruta Cavalls al Vent. Saliendo del refugio por la puerta, a la derecha y para arriba, por detrás de dicho refugio. A los poco metros se pasa por una fuente donde se puede coger agua. Después de cruzar una pista y poco después se pasa rozando la carretera del Coll de Pal. En este punto se va girando hacia la izquierda y hacia la tosa que a partir de este punto se ve claramente.

La guarda de refugio nos dijo que en tiempo se suele tardar entre dos y tres hora dependiendo de ritmo, de la fatiga de los montañeros y de las jornadas de la ruta Cavalls al Vent que mucha gente hace. Nosotros tardamos dos horas y media a un ritmo tranquilo pero sin parar.

MOHA HACIA LA TOSA DE ALP COMO UN COHETE.


Moha además de subir tiraba como un pura raza y eso que decía que estaba hecho polvo del día anterior. Menos mal que estaba cansado, que si no se va solo y me deja allí plantado.

Ya no sé si es por experiencia, por intuición o por suerte pero a la media hora había parado de llover, aunque el viento fuerte hizo aparición en este día con climatología de locos.

LAS PEÑAS ALTAS DESDE MUY CERCA DE LA TOSA DE ALP.


EL REFUGIO NIU DEL ALIGA. 2520 m.


Además de ser el record de altitud de Moha que superaba después de un solo día para mi era una ruta con morbo, ya que tenía curiosidad por saber donde nos habíamos equivocado en el primer intento de este recorrido junto a Carlos, Eugenio y Emilio. Y si, lo vi muy claro el error que cometimos y que nos hizo no poder subir la montaña. Además en el collado hicimos bien en no seguir ya que íbamos a ir por donde no era y nos podíamos haber metido en un problema.

Aquel día al dejar el camino que por cierto esta muy bien y que sin nieve se ve muy fácil, nos fuimos por el peor sitio que pudimos y ahora veo que menos mal que no paso nada.

MOHA EN SU SEGUNDA CIMA DEL FINDE. MUY BIEN.


OBJETIVO CONSEGUIDO. ESTE FINDE TOCA DOBLETE.


¿REFUGIO O DISCOTECA?


Después de las fotos de rigor en la cima tocaba un merecido descanso en el bonito refugio Niu Del Aliga. Refugio que me gusta por lo diferente que es a todos y porque me recuerda más a una discoteca que a un refugio de montaña y esto me hace gracia.


BUENA CAÍDA DESDE LA COLLADA DE COMAFLORIU.


La bajada, ni con lluvia ni con viento, ahora tocaba sol y calor del bueno. Hoy multiclima pero de peor a mejor. Prefiero esto que al revés. La llegada al coche entre bromas y chistes que no pararon hasta llegar a Reus.

Los dos muy contentos por las dos jornadas que hemos vivido juntos y que además de hacer dos cimas, la suerte a estado a nuestro lado en todo momento. Aunque soy de los que pienso que: LA SUERTE HAY QUE BUSCARLA.

¡AUNQUE SOMOS DOS...


HOY EL PODIUM ES PARA MOHA!


Para concluir decir que Moha este fin de semana a subido los más de 2000 metro de desnivel como si nada. Que no sé si me volverá cogerme el teléfono o contestar a los correos después de la paliza pero que ya quisieran muchos tener un par de... para hacer estas dos montañas seguidas como primera vez.

Además paradas muy pocas y esto hace que la ruta no sea interminable y que tuvieramos tiempo de descansar el sábado tarde y de llegar pronta a Reus el domingo por la tarde. VAMOS COMO TIENE QUE SER.


HACIA LA TOSA DE ALP.
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario