sábado, 25 de septiembre de 2010

RUTA VERDE DE AMPOSTA.



Como hacía tiempo que no salíamos en bici y algunos Perduts me lo reclamaban, organicé para este sábado el ir a Amposta para realizar la ruta verde que empieza en esta población.

¿Donde empieza la ruta? Pues si bajas de Reus por N-340 justo al llegar a Amposta no entrar en la población, sino que seguir por la nacional, en seguida se pasa por encima del río Ebro por un gran puente y es justo al acabar este puente donde hay una salida a la derecha que te lleva debajo del mismo puente. En este lugar hay una explanada amplia para dejar los coches y es pocos metros más arriba donde empieza la ruta. Además donde empieza hay una tienda donde se pueden alquilar bicis.

La ruta va en todo momento por la derecha del río Ebro, y muy pegada a él, tiene 20 km de ida y 20 km de vuelta ya que no es circular. También decir que está muy bien señalizada con letreros en todo momento y marcada tanto con asfalto como tierra y casi siempre con vallas de madera a los lados. Por el recorrido de la ruta se pasa por parkins habilitados para dejar los coches ya que la carretera va siempre paralela al recorrido y da la opción de enganchar con la ruta por diferentes lugares.

MAPA DELTA DEL EBRO.

PREPARANDO LAS BICIS.


UN CAFETONET ANTES DE ARRANCAR.


LA GASOLINERA INVADIDA DE PERDUTS POR DENTRO Y POR FUERA.


NO SABÍAMOS SI IR EN BICI O VOLANDO.


ALQUILANDO LAS BICIS DE LOS QUE NO TENÍAN.


En este día éramos unos cuantos ya que la familia Dels Perduts no para de crecer, cosa que para mi es una alegría y un placer. Yo no miro la riqueza de una persona por su dinero sino por sus amigos y puedo decir con gran orgullo que yo me siento millonario.

Después de conseguir juntarnos todos debajo del puente por la gran cantidad de coches que éramos, nos fuimos a tomar un tentempié y a alquilar alguna bici que nos faltaba.

El día claro, con mucho sol y buena temperatura pero, como en la vida siempre hay un pero, el de hoy era el fuerte viento que soplaba y que estuvo a punto de hacer que el día antes suspendiera la excursión.

AHORA SI, EMPEZANDO LA RUTA VERDE DE AMPOSTA.


Aunque animado por Oscar y el espíritu Dels Perduts que hace que no desistamos en nada, a no ser que veamos peligro, decidí continuar con la actividad de hoy. Y la verdad es que no estaba nada claro pero al final pudimos hacer la ruta bastante bien y sin grandes problemas. Además como la ruta acaba a pocos km de la playa pensamos en acercarnos para bañarnos y comer, aunque con este viento lo de baño ya veríamos.

Muy cerca de donde acaba la ruta hay una carretera y un cruce con un letrero que indica a la isla de Buda donde nosotros iríamos y que recomiendo por la bonita playa a la que se llega.

HACÍA VIENTO Y NO ES BROMA.


LOS PARTICIPANTES DEL DÍA DE HOY:

MOHA.


ANA.


SUSANA.


JOSÉ MARÍA.


JUAN CARLOS.


ANA.


KASHIA.


RUTH.


JOSE.


NOE.


ANDREA.


OSCAR.


DANY.


CARME.


ALBERT.


CRISTINA.


ELI.


SILVIA.


Y JUAN PERDUT, UN SERVIDOR.


EL PUENTE NUEVO DE SAN JAUME DE ENVEJA, EN FABRICACIÓN.


EL DEL TRANSBORDADOR NO LO MIRA CON BUENOS OJOS.


POR LA RUTA, EN ESTA OCASIÓN POR ASFALTO.


LANCHAS EN EL EBRO.


SIEMPRE MUY BIEN INFORMADOS.


EL PAISAJE MUY DIFERENTE A LA ALTA MONTAÑA.


REAGRUPÁNDONOS EN EL FINAL DE LA RUTA.


YA EN EL CHIRINGUITO DE LA PLAYA DE LA ISLA DE BUDA.


AL AGUA PATOS.


Y DESPUÉS A COMER...


QUE HAY HAMBRE...


SED Y...


GANAS DE CACHONDEO.


EL PAISAJE MUY RELAJANTE EN LA PLAYA DE LA ISLA DE BUDA. A MI ME RECORDÓ LA ISLA DE LA SERIE PERDIDOS.


PERO DE NUEVO EN MARCHA.


ALBERT Y OSCAR. ¿QUE TRAMARÁN? NADA BUENO, SEGURO.


PARADA Y FOTO DE FAMILIA.


RODANDO DE NUEVO.


JUAN PERDUT CON EL EBRO DETRÁS.


PARADA PARA CURAR UNA CAIDA DE JOSÉ Mª PERO NADA MUY GRAVE.


LOS VETERANOS CHULEANDO.


LOS NUEVOS QUE NO SE QUIEREN QUEDAR ATRÁS.


Pues como podeís ver al final lo hicimos todo, ruta, comer y baño. Ojalá no hubiese hecho viento pero pudimos hacer lo que teníamos en mente y eso es lo importante. Tras 55 km y todos con dolor de culo, incluso algunos con algunos rasguños por caida y acercarse demasiado a las maderas de los lados pero sobretodo muy contentos por el gran día que hemos pasado donde además de ejercicio hemos visto un bonito y diferente paisaje.

Ahora solo falta esperar a la semana que viene para ver si la meteo nos permite subir el famoso para nosotros Puig Peric que ya se ha negado tres veces, pero esto ya sera otra historia.

AUNQUE MUY CANSADOS Y...


QUE ANTES DE EMPEZAR ESTUVIMOS APUNTO DE TIRAR LA TOALLA...


AL FINAL Y COMO CASI SIEMPRE....


ELS PERDTUS TRIUNFARON.


A VER LA SEMANA QUE VIENE EN EL PUIG PERIC...


BICICLETEANDO POR LA RUTA VERDE DE AMPOSTA.
video

POR LA ISLA DE BUDA.
video