jueves, 22 de julio de 2010

VIA FERRATA EN ZERMATT. RUTA SCHWEIFINEN.

HACIA NUESTRA PRIMERA VÍA FERRATA. DE LUJO.


Yo había organizado las dos primeras jornadas, y Albet Rofes y Alfons habían propuesto hacer una ferrata por la zona para acabar de aprovechar el tiempo.

SUBIENDO POR LA CALLE PRINCIPAL DE ZERMATT A LA DERECHA.


Por lo que todos llevamos además de todo el equipo disipadores para tal actividad. David, Silvia y un servidor nunca habíamos realizado una ferrata por lo que era nuestro estreno, y en Suiza, lo más de lo más.

NUESTRO OBJETIVO. QUINA PO.


El único problema era la amenaza de lluvias. Ya el miércoles tarde después de subir a la base del Matterhorn había llovido en el camping y en el día de hoy la predicción era que se repetirían aunque no sabíamos a que hora.

APROXIMACIÓN A LA FERRATA SCHWEIFINEN.


Por lo que la idea era hacerla lo más pronto posible. En esta vía ferrata había tres posibilidades: A, B y C. Siendo a A demasiado fácil y la C demasiado largar y con riesgo de pillar agua. Por lo que la elegida era la opción B. Ruta que para los principiantes ya estaba más que bien.

RECORRIDO DE LA SUSODICHA.


ALBERT SARDÀ Y JUAN PERDUT POSANDO.


GLADIATOR. AÚN Y ASÍ... QUINA PO.


INICIANDO LA SUBIDA.


La primera parte fácil y divertida pero la segunda ya fue otra cosa. La verdad es que yo me cague bastante aunque reconozco que fue divertido y que el subidón es bestial.

YA EN EL MEOLLO DE LA CUESTIÓN.


ALFONS Y SILVIA CON ZERMATT AL FONDO.


LA PRIMERA PARTE MUY FÁCIL. A VER LA SEGUNDA.


¡AGARRAOS QUE VIENEN CURVAS!


ESTO SE VA ANIMANDO MÁS Y MÁS.


AHORA SÍ QUE SÍ.


Supongo que como todo los principios son duros y que según haga más iré cogiendo confianza. Por lo que ya tengo en mente cuando pueda hacer alguna ferrata más por nuestras tierras.

AQUÍ YA ME TEMBLABAN HASTA LOS EMPASTES.


Al final la climatología nos respeto todos los días y fue este jueves tarde cuando empezó a llover y no paro en toda la noche y mañana del viernes en nuestro viaje de regreso. Los dioses de la montaña, la suerte o no se que estuvieron de nuestro lado en todo momento y después de tanto esfuerzo en tiempo y dinero esto se agradece muchisimo.

PERO PA LANTE COMO LOS DE ALICANTE.


Decir como cluenda que los que fuimos además de hacer actividades de montaña lo pasamos muy bien riendo entre bromas y chistes en todo momento, lo que ha hecho que esta semana sea una de las mejores de mi vida en todos lo aspectos. El grupo siempre unido en todas las decisiones cosa difícil con un grupo de personas durante toda una semana.

SI OS FIJÁIS SE VEN UNOS QUE PASAN POR DONDE NOSOTROS MINUTOS ANTES.


FINAL CON BONITA FOTO DE UNA CASCADA EN LA BASE DE LA FERRATA.


YA EN EL PUEBLO FOTOS DE LAS COSAS TÍPICAS DEL LUGAR.


COMIDA EN UNA FAMOSA CADENA DE COMIDA RÁPIDA. VAMOS LO MÁS BARATO QUE ENCONTRAMOS.


LA VÍA FERRATA VISTA DESDE ZERMATT.


ADIÓS ZERMATT NOS VAMOS AUNQUE PARTE DE NOSOTROS SE QUEDA CONTIGO...NUESTRAS PELAS...CACHIS EN LA MAR. JE JE.


LOS PARTICIPANTE DE ESTA AVENTURA:

ALBERT ROFES EL HOMBRE MÁS... BUENO DEL MUNDO.


ALBERT SARDÀ UNA MAQUINA DE HACER REÍR CON SUS MONÓLOGOS DE MONTAÑEROS. CRISTINA QUE NO TE ENGAÑE. SI SABE COCINAR. UNA MUESTRA.


ALFONSO PORQUE HAY QUE QUERERLO SÍ O SÍ Y ROMINA QUE GRACIAS A ELLA ESTUVIMOS INFORMADOS DEL TIEMPO Y HORARIOS DE TRANSPORTES VARIOS. UN BESO DE PARTE DE TODOS.


SILVIA, QUE GRACIAS A SU SANTA PACIENCIA POR AGUANTAR A CINTO TÍOS HABLANDO DE MONTAÑAS, FÚTBOL Y MUJERES 24 HORAS AL DÍA DURANTE 6 DÍAS. Y ADEMÁS JEFA DE COCINA Y LOGÍSTICA DE COMPRAS EN COCINA. ESO NO TIENE PRECIO TODO LO DEMÁS TARJETA...


DAVID, QUE VINO PORQUE NO NOS CONOCÍA TODAVÍA Y QUE A SOPORTADO ALS PERDUTS COMO UN CAMPEÓN. DA EL PERFIL Y JUNTO A ALBERT SARDÀ SON BIENVENIDOS AL GRUPO CUANDO QUIERAN.


Y UN SERVIDOR QUE SÓLO TIENE UNA COSA QUE DECIR..........ME GUSTAN QUE LOS PLANES SALGAN BIEN.


CAGAO EN MI PRIMERA FERRATA.
video



TORMENTA DE RISAS EN LA ÚLTIMA NOCHE EN EL CAMPING.

video

miércoles, 21 de julio de 2010

MATTERHORN. DE SCHWARZSEE PARADISE (2432 m) A HÖRNLIHÜTTE (3260m).

SCHWARZSEE PARADISE. EL LAGO NEGRO, INICIO DE LA RUTA.


En esta segunda jornada queríamos ir desde la parada de teleferico que hay al lado del lago negro a 2432 metro de altura hasta el refugio-hotel que hay en la falda del Matterhorn a 3260 metros. Por lo que el desnivel de hoy era de 828 metros. Un agradable paseo hacia uno de los reyes de los Alpes, que más que por altura por estética y belleza en sus formas.


DE IZQUIERDA A DERECHA. EL MONTE ROSA 4634 m, EL LISKAMM 4527 m, Y EL BREITHORN CON SUS TRES CIMAS 4164 m LA MÁS ALTA.


ALEJÁNDONOS DEL TELEFERICO Y DEL LAGO NEGRO.


El precio del teleferico en el día de hoy, por si queréis ir, era de 47 francos suizos, unos 35 euros, que junto con los taxis y comidas nos estaban vaciando la cartera más rápido de lo imaginado. Pero la verdad es que vale la pena, aquí no se viene cada día y el dinero solo sirve para una cosa...GASTARLO.

JUAN PERDUT CON ESTAS MARAVILLAS DETRÁS. SIMPLEMENTE ESPECTACULAR.


EL MATTERHORN SIEMPRE MIRÁNDONOS.


Yo aunque caminando y parlamentando en todo momento no podía dejar de mirar ni un segundo al gigante que me tenía imnotizado e iba hacia el como un vampiro a por su dosis de sangre. SOLO DESEABA UNA COSA...QUE NO SE ACABARA NUNCA ESTE MOMENTO.

UNA PARADA PARA COMER Y ESCUSA PARA...MIRAR.


ALBERT ROFES QUEMANDO LA CÁMARA.


ZERMATT AL FONDO.

Cada vez más cerca y solo era cuestión de minutos el estar allí, el poder mirar hacia arriba y ver la interminable arista que se dirigia hacia el cielo como una regla hacia el infinito.

POR EL SENDERO HACIA EL REFUGIO HORLI.


EL TIEMPO VA A PEOR, MEJOR NO ENCANTARSE MUCHO.


VISTAS DEL CAMINO RECORRIDO.


¿REFUGIO U HOTEL?


SEA LO QUE SEA, UN SUEÑO EL ESTAR AQUÍ.


¡ALFONS NO SUBAS, ESPERAME QUE VOY!


DOS DE TRES A VER MAÑANA QUE TAL EL TIEMPO PARA LA FERRATA.


Después de mucho tiempo esperando ya estaba en la falta del monstruo ahora sólo faltaba subir hacia su cima y ver el mundo desde arriba, pero como dijo un famoso montañero en la montaña solo hay dos grados, el que se puede hacer y el que no. Y de momento no puede ser, tan solo bromas y fotos como si la fuéramos a subir pero nada más.

JOAN PERDUT AMB LA MAREDEUETA AL FONS.


Si hace cuatro años alguien me hubiera dicho que subiría montañas como el Aneto, o tantas otras que ya he subido le habría dicho que estaba loco, por lo que no descarto que algún día pueda volver para montar esta bestia salvaje, pero eso sólo lo dirá el tiempo y si tiene que ser será y si no pues tampoco pasa nada, hay muchas montaña para subir y el haber estado aquí para mi ya esta bien.

PLACAS DE RECUERDO DE MONTAÑEROS.


ALFONS QUE QUIERE SUBIR, AUNQUE EL DÍA ESTA MÁS BIEN PARA BAJAR.


INICIANDO LA ASCENSIÓN QUE HOY NO HAREMOS. TAL VEZ OTRO DÍA...QUIEN SABE.


AL FINAL EL DÍA SE HA AGUANTADO Y NO HA LLOVIDO. PERFECTO.


PRECIO GUIAS DE MONTAÑA DE ESTA ZONA.


PRECIO GUIA UNA PERSONA PARA EL MATTERHORN 785 EUROS.


VOLANDO HACIA EL MATTERHORN.
video